Han pasado más de 8 años desde que Valve estrenó su Steam Controller; un mando oficial diseñado por los dueños de la tienda digital que invitaba a todos los usuarios de PC a aparcar temporalmente la clásica dupla de teclado/ratón a la hora de disfrutar de los videojuegos. Ahora, el equipo vuelve a la carga con una nueva alternativa que no podría considerarse un Steam Controller 2; al fin y al cabo, esta opción se distingue del dispositivo original de Valve tanto con su disposición de botones como con la compañía responsable del proyecto.
Porque, al contrario de lo que sucedía con el mando original de Steam, Valve no se está encargando de diseñar este nuevo dispositivo. Como informan inicialmente desde The Verge, es la conocida marca Hori la que se establece como fabricante principal del controlador. Y, para diferenciarse del Steam Controller, este equipo japonés ha decidido prescindir de funciones de vibración, los cuatro botones traseros y los trackpads tan característicos del aparato de Valve.
¿Y qué ofrece Hori con su nueva apuesta? Básicamente, este denominado Wireless Horipad for Steam se establece como un mando inalámbrico (con conexión Bluetooth y USB-C vía cable) que mantiene algunos botones de menú de Steam Deck y los complementa con sensores táctiles en sus joysticks para activar los controles del giroscopio. Lo malo de esto, sin embargo, es que el controlador sólo estará disponible en Japón a partir del 31 de octubre por 7.890 yenes (equivalente a casi 46 euros); todavía no se ha especificado si se producirá un lanzamiento global, así que tendremos que esperar novedades por parte del fabricante.
Steam tiene una nueva función que permite a los jugadores grabar sus partidas
Aunque este Wireless Horipad for Steam no se ha anunciado a bombo y platillo, probablemente por la decisión de lanzarlo únicamente en Japón, Valve ha sido mucho más efusiva a la hora de hablar de su nueva funcionalidad para Steam: la posibilidad de grabar partidas. Esta idea, que no pretende archivar lo que sucede en tu escritorio, estará disponible para la mayoría de videojuegos y tendrá un impacto mínimo en el rendimiento del PC. De hecho, los jugadores ya pueden probar esta novedad apuntándose a la versión beta de Steam.
En 3DJuegos | Los jugadores de Steam podrían pagar un país pequeño con su "pila de la vergüenza" de títulos que no juegan
Ver 3 comentarios