Si tenías ganas del soporte oficial de mods en Fallout 76, es mejor que vayas olvidándote de él. A pesar de las promesas que ha hecho Bethesda en el pasado y, especialmente, Todd Howard, todo hace indicar que los jugadores no recibirán dicha característica. En 2018 el jefe de Bethesda señaló lo siguiente: "Nos encantan los mods, y estamos 100% comprometidos en ofrecerles soporte en Fallout 76. Eso sí, no vamos a poder ofrecerlos de lanzamiento", indicó
Dos años después, el director de Fallout 76, Jeff Gardiner, fue preguntado por ello y mantenía su promesa: "Definitivamente seguimos trabajando en el soporte para mods, que están en camino. Lo llamamos heavy lift (carga pesada). Significa que tenemos que dedicar un montón de recursos a ello... porque no es simplemente arrastrar y soltar como en los juegos pasados, debido a la arquitectura cliente-servidor. Pero va a llegar, estamos trabajando en ello, así que mantente al tanto", dijo.
Sin embargo, en los últimos días se ha confirmado que no llegará el soporte oficial de mods a Fallout 76, y hay una explicación a ello en una entrevista en Windows Central por parte del productor ejecutivo del juego, Bill Lacoste. "Nunca nos hemos opuesto a los jugadores que añaden mods de interfaz y cosas así. Pero cualquier otro mod en el que esperes tener un extensor de scripts, que a menudo se necesita en los juegos para un jugador, no ocurrirá con Fallout 76. Al ser online, tenemos que proteger la integridad del juego para asegurarnos de que los jugadores no inyectan código y destruyen el equilibrio del juego de alguna forma o manera".
Fallout 76 no tendrá soporte oficial de mods
Lacoste continúa en su explicación. "Tomando los equipos públicos, por ejemplo, queríamos asegurarnos de que los mods de los jugadores no se vieran afectados por alguna de las nuevas características. Aunque no apoyamos oficialmente los mods, somos conscientes de los mods que usan los jugadores para cosas de IU (Interfaz de Usuario)... Pero sí, no damos soporte oficial a los mods por muchas razones. Intentamos no romper los mods de IU, pero a veces es necesario", reconoce el miembro de Bethesda.
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