Adiós a los rumores, así es el mapa del Assassin's Creed en Japón. Ubisoft desvela su mundo abierto, lugares clave y en qué región de la isla se sitúa Shadows

Aunque aún es pronto para comparar el tamaño, se ha dicho que será similar a AC Origins

Imagen de Assassin'S Creed Shadows Ubisoft
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los galos de Ubisoft tienen no uno, sino dos lanzamientos de altísimo presupuesto en la línea de salida con vistas a estrenarse en lo que resta de 2024. Aunque este año comenzó como un periodo de aparente transición para los europeos, la compañía de Yves Guillemot va con todo y se resarcirá con el Assassin's Creed en Japón que todos estábamos esperando. Ahora, y tras muchas comparaciones y supuestos, por fin hemos podido ver el mapa de Shadows, sus lugares clave y dónde se emplaza en las islas Kuriles.

El Ubisoft Forward 2024 no tuvo el impacto que se esperaba, sobre todo viniendo tras el Xbox Games Showcase, pero no nos podemos quejar de contenido de sus dos grandes lanzamientos para 2024. En el evento del lunes pudimos ver en toda su gloria tanto Star Wars Outlaws como Assassin's Creed Shadows, y es este último el que venimos a rescatar y es que tras compartirse la primera imagen de la Edición Coleccionista del juego, por fin podemos echar un ojo a su mapa.

Se dijo que la aventura de Naoe y Yasuke tendría un tamaño similar al mapa de AC Origins, y aunque es pronto para poner ambos escenarios uno al lado del otro, sí podemos desgranar detalles de este mapeado. Para empezar, Shadows tendrá un total de 9 regiones para explorar, siendo estas Harima, Iga, Kii, Omi, Settsu, Tamha, Yamashiro, Yamato y Wakasa. De hecho, para ubicarnos mejor, el juego se ubicará en la isla de Honshu en la actual región de Kansai o región de Kinki.

Assassins Creed Shadows Mapa Imagen de Ubisoft

En este contexto, y teniendo en cuenta la importancia de la región, el diseño del mapa se ha guiado por las necesidades de la narrativa y los eventos históricos que el juego pretende retratar. Shadows se desarrolla en el siglo XVI y abarcará lugares cruciales como Kioto, Osaka y Azuchi. "Ocurre algo importante en Kioto, algo en Osaka, Azuchi... Necesitábamos esos lugares. Pensamos en la zona del mundo que necesitábamos entre esos castillos para que se sintiese creíble y que no fuesen cuatro días de viaje a caballo. Es complicado de desarrollar, pero encontramos el tipo de ciudades y castillos que queríamos para representar y que justificasen el tamaño del mapa", citó el directivo a VGC.

También hay regiones montañosas y mares

Según Simon Lemay-Comtois, director asociado de Ubisoft Quebec, la extensión de esta zona será "aproximadamente similar" a Egipto en "Assassin's Creed Origins", pero menor que en "Assassin's Creed Valhalla". De hecho, el directivo menciona que hay una masa de agua de cierta consideración en los márgenes del escenario, así como en el centro de la región, pero no tendrá el impacto que el Egeo en Odyssey.

Assassins Creed Shadows 1

"Hay algunas zonas de agua alrededor de Japón, pero no es como [el mapa] de Assassin's Creed Odyssey que tenía la mitad de su extensión estaba en el mar. Tenemos zonas costeras y el lago Biwa", añadió. Una característica destacada del mapa de este mundo abierto es la presencia de más montañas y valles en comparación con otras entregas de la serie. Durante sus visitas a Japón, el equipo de desarrollo descubrió que los valles albergaban los elementos más interesantes, mientras que las cimas de las montañas, en su mayoría, eran zonas inaccesibles de arbustos sin razones significativas para ser exploradas.

Con su lanzamiento en noviembre, los jugadores esperan con ansias sumergirse en esta nueva aventura en el Japón feudal y descubrir los secretos que este fascinante escenario tiene para ofrecer. En cuanto a su duración, y si bien ayer supimos que Star Wars: Outlaws se mantendrá en un segmento de entre 25 y 30 horas para su modo campaña, no tenemos aún confirmación sobre la misma pregunta para Shadows.

En 3DJuegos | "No estamos obligando a nadie a cambiar". Assassin's Creed Shadows reitera que existe la opción de usar sólo a Yasuke o Naoe "durante la mayor parte del juego"

En 3DJuegos | Su anuncio ha descolocado a muchos y es comprensible, pero no lo condenes antes de hora. Hemos jugado a LEGO Horizon y se nota la pasión que hay por el original


VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...