A muchos de vosotros puede que el mítico Wolfenstein 3D os parezca una reliquia del pasado porque, técnicamente lo es, ya que este shooter de Id Software ha superado los 30 años de historia, pero aquellos que lo disfrutaron en su día aún hoy lo recuerdan con un cariño inmenso. Algo parecido ocurre con los que en su día descubrieron el universo Wolfenstein con el no menos clásico Return to Castle Wolfenstein que traía de vuelta la saga casi diez años después de su nacimiento, esta vez en manos de Gray Matter Studios en lugar de los padres de DOOM.
Este juego fue realmente importante porque además de su campaña para un solo jugador introdujo también un modo multijugador que fue muy popular en aquel entonces. ¿Por qué hablar hoy de este clásico? Porque un fan ha recreado a su manera los primeros escenarios de Return to Castle Wolfenstein usando el Unreal Engine 5 y lo cierto es que se ve francamente bien. Obra del diseñador de niveles Christopher Sewell, no se trata de un remake al uso sino más bien de una "recreación del primer nivel" con "varios cambios" manteniendo, eso sí, la esencia del diseño original.
La buena noticia es que tú mismo puedes descargar esta demo y comprobar por ti mismo qué tal se ve este clásico con la tecnología actual. Es importante recalcar que se trata de un escenario sin enemigos, por lo que básicamente lo único que puedes hacer es caminar y mirar. "No es un nivel jugable para que la gente juegue", comenta el diseñador. "Y no es un remake del juego. Simplemente es un trabajo para mi portfolio", explica en un comentario publicado en Youtube.
El futuro de Wolfenstein
Con el equipo de MachineGames trabajando en el esperadísimo nuevo juego de Indiana Jones, en algún momento el estudio tendría que anunciar la tercera y última entrega de su peculiar reimaginación del universo Wolfenstein, aunque no parece que sea algo que vaya a ocurrir pronto. El último título de la saga fue un spin off desarrollado junto a los autores de Dishonored como te contamos en nuestro análisis de Wolfenstein: Youngblood, que apostaba por el cooperativo y una experiencia de juego algo distinta a la acción frenética de la serie.
En 3DJuegos | Coches de lujo, tuning y Doom. La curiosa historia de cómo Ferrari dejó de vender coches a John Carmack
Ver 1 comentarios