La desarrolladora coquetea cada vez más con un futuro en el que todos sus juegos estén disponibles en la nube y no ocupen espacio en nuestros equipos
Los creadores de Genshin Impact tienen un problema que cada vez se está haciendo más grande. No decimos esto en un sentido metafórico, sino en uno literal. Tienen cuatro grandes juegos en el mercado y su gran aspiración como compañía es que los jugadores puedan compaginarlos todos. Esto, sin embargo, se está volviendo cada vez más difícil para una parte del público. El fallo es bastante simple: el espacio que ocupan los juegos de HoYoverse en el teléfono ha crecido mucho más rápido que el almacenamiento que nos ofrecen estos dispositivos. Especialmente, si hablamos de dispositivos de gama baja o media. Lo bueno es que las soluciones ya están en camino.
Una situación que 'ocupa' la mente de HoYoverse
Si yo me he dado cuenta de este problema jugando siempre desde el PC, os podéis imaginar que HoYoverse lo tiene más que controlado. La desarrolladora está probando diferentes formas de hacer sus juegos accesibles a través de la nube. Ahora mismo, tanto Genshin Impact como Honkai: Star Rail están disponibles a través de GeForce Now lo que, en realidad, es una opción bastante atractiva. El servicio de Nvidia funciona bastante bien y se paga mensualmente, lo que nos permite jugar sin preocuparnos por el tiempo que le dedicamos al título.
Otra opción en la que HoYoverse trabaja es la de ofrecer su propia aplicación. Genshin Impact Cloud está disponible en 11 países y es la opción más interesante para la compañía, ya que se trata de un servicio propio que mantiene su independencia de otras empresas. Esta opción, sin embargo, está algo menos avanzada. Funciona fenomenal, pero está demasiado monetizada. Solo podemos utilizarla gratis quince minutos al día, teniendo que pagar después cada minuto extra. Estar jugando y tener que preocuparte de cuantos minutos te quedan no es precisamente la sensación más agradable.
El reciente lanzamiento de Zenless Zone Zero solo ha hecho que los problemas de HoYoverse en móviles sean más urgentes. En este sentido, los desarrolladores ya han informado de que están desarrollando una versión para la nube. Hay que destacar aquí que, probablemente, los usuarios de los juegos de la compañía no tengan las reticencias a los servicios 'cloud' que tienen otros jugadores. A fin de cuentas, estos juegos ya requieren conexión permanente y así pueden utilizar menos recursos de su celular o disfrutar de una mayor calidad.
Viendo las dos direcciones en las que trabaja HoYoverse, creo que la compañía no ha dicho su última palabra. Un sistema similar al de GeForce que dé acceso a todos sus juegos a cambio de una cantidad algo más baja al mes parece la jugada maestra para satisfacer a todos los usuarios. El problema es que no es fácil desarrollar un servicio así y que los creadores de Genshin Impact han crecido demasiado rápido. Es un milagro que hayan podido escalar sus operaciones en tan poco tiempo hasta el punto de gestionar cuatro grandes servicios de forma simultánea (Honkai Impact 3rd, Honkai: Star Rail, Zenless Zone Zero y el propio Genshin) como para encima crear algo de esta magnitud.
En cualquier caso, las noticias sobre el futuro de HoYoverse en relación a la nube llegarán en un futuro no muy lejano. Con cada actualización los juegos se hacen más grandes y, aunque hay formas de optimizarlo, lo último que quieres siendo una desarrolladora tan popular es poner barreras que hagan tus servicios menos interesantes o accesibles.
En 3DJuegos | Ya sabemos cuándo podrá llegar ZZZ a otras consolas. PlayStation confirma que la exclusividad de Zenless Zone Zero con PS5 es temporal.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario