Os hablaba hace unos meses de cómo Dave Bautista, uno de los mejores exluchadores reconvertidos a actores que nos ha dejado la WWE, hizo sus primeros pinitos fuera del ring como un villano episódico de Smallville. Los comienzos de Dwayne Johnson no fueron muy distintos. La estrella de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw se caracterizó como alienígena para un capítulo de Star Trek: Voyager donde hacía lo que mejor sabía hacer, dar leña.
Star Trek Ship - USS Voyager nc-74656
Tsunkatse, el deporte rey del Cuadrante Delta
En Tsunkatse, un episodio perteneciente a la sexta temporada de la serie de ciencia ficción, The Rock interpreta a la gran estrella de un deporte de lucha seguido por miles de millones de espectadores del Cuadrante Delta. De su personaje no se dice mucho, más allá de estar acreditado como un "pendari" y ser un rival implacable para Siete de Nueve, que pese a ser una ex-borg poco pudo hacer por enfrentarlo. Por suerte para ella, no era un combate a muerte.
La escena apenas dura unos minutos, y claramente representa un espectáculo inspirado por la WWE, aún conocida como WWF por aquellos años, con The Rock haciendo su clásico levantamiento de ceja para goce de los espectadores, y empleando sobre Siete de Nueve su también muy famoso "The Rock Bottom". Detrás de esta aparición estelar de Dwayne Johnson hay una acción publicitaria por parte de UPN, el canal donde se emitía Star Trek: Voyager, que quiso recordar a su audiencia que podían disfrutar de The Rock y el resto de estrellas de la WWE con WWF SmackDown!, pero el origen de su cameo es lo de menos, la verdad.
Antes de Tsunkatse, Johnson solo había tenido otras dos apariciones en televisión fuera de la lucha libre, por lo que podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que hacer de "pendari" en Star Trek: Voyager le ayudó a lanzar su carrera. Solo unos meses después, desde Universal se fijaron en él para hacer del rey Escorpión en El Regreso de la Momia (la del CGI espantoso) y tras su estreno, protagonizaría su propio espin-of, El Rey Escorpión. Nacía así una superestrella en cines.
Su presencia en Star Trek fue motivo de orgullo para uno de sus productores, Rick Berman, que recuerda cómo cuando salió en la serie aún no era el actor por el que hoy pagan millones para que lidere sus proyectos. Un caso similar al de Tom Hardy, que por aquellos años también fichó por la saga de ciencia ficción para hacer de villano en la no muy querida, por los fans, Star Trek: Nemesis. Puedes ver el cameo de The Rock en Star Trek: Voyager actualmente por Netflix.
Ver 0 comentarios