Convertido en un huracán de récord al ser el más rápido en convertirse en uno de categoría 5, la pasada noche del lunes el Huracán Beryl tocó tierra como un huracán de categoría 1 arrasando la bahía de Houston, causando vientos de 130 kilómetros por hora y derivando en grandes inundaciones que provocaron cortes de luz en 3 millones de hogares de Texas. Una aplicación de hamburguesas se convirtió en la única forma de saber si ibas a ser el siguiente.
Frente a la incapacidad de la compañía eléctrica de Houston de establecer un mapa detallado de la situación, sin opción a mostrar una guía de cómo estaba avanzando el huracán y qué servicios se estaban viendo afectados, sus únicos mensajes se limitaban a ofrecer información sobre el número de cortes de corriente a gran escala. La perspicacia y viralidad de internet acudieron al rescate.
En un mensaje que no tardó en explotar y que ya lleva más de 12 millones de reproducciones, un usuario de Twitter acudió a la aplicación de la compañía Whataburger para comprobar qué establecimientos estaban abiertos. Teniendo en cuenta los horarios comerciales, aquellos que aparecían como cerrados serían los que estaban viéndose afectados por el huracán y sus cortes de electricidad.
Whataburger contra el Huracán Beryl
Convertida en la herramienta más precisa y útil para monitorizar la situación, la compañía Whataburger anunció que realizaría donaciones de agua y comida para intentar ayudar a los afectados por un huracán que ya se ha cobrado varias vidas y que, convertido en tormenta tropical, avanza hacia el norte con la mira puesta en Canadá.
Imagen | Library of Congress
En 3DJuegos | El efecto Ikea tiene la culpa de que la Generación Z se crea todo lo que le cuentan en TikTok influencers y famosos
Ver 0 comentarios