Pese a que las noticias sobre los problemas con la construcción de The Line se han convertido en algo habitual durante los últimos meses, desde caos frente a la situación de la obra hasta desajustes financieros que ponían en peligro el proyecto, el proyecto NEOM ha compartido sus avances en un vídeo en el que pretende mostrar hasta qué punto van por buen camino.
El vídeo sigue ofreciendo poco que ver y mucho a imaginar, destacando The Line como el proyecto que parece avanzar a mejor ritmo, y un vistazo a lo que será la ciudad industrial de Oxagon, la montaña vacacional de Trojena, la isla de lujo Sindalah, y los distintos destinos planeados para el Golfo de Aqaba. En cualquier caso, reconocen que aún están en la primera fase.
La clave para sacar adelante The Line estaba en los ricos
Tras doblar los trabajadores implicados hasta un total de 140.000, y abrir oficinas en Londres y Nueva York para garantizar que sigan sumándose inversores al proyecto, la gran baza de está última actualización está en la colaboración que han firmado con las principales cadenas hoteleras y de servicios de lujo, desde el Ritz-Carlton hasta Marriott.
"NEOM está acelerando el progreso humano. Un nuevo futuro está llegando. Este orgulloso proyecto saudí para el mundo está avanzando rápidamente. Ya se ha completado una construcción significativa. Estamos desarrollando la primera fase de nuestra ciudad cognitiva, THE LINE".
Tal y como se recogía recientemente, el proyecto ha demostrado ser mucho más caro de lo que se preveía inicialmente, así que la búsqueda de inversión para convertir Arabia Saudí en el destino preferido del turismo de lujo, intentando plantar cara a localizaciones similares como Mónaco, se ha convertido en una prioridad. Buscar ricos también fuera del país puede ser el salvavidas de su particular propuesta.
Ver 0 comentarios