Pese a enfrentarse a una sequía sin precedentes y una escasez de agua en la que tiene que sembrar nubes para que llueva, Arabia Saudí acaba de anunciar que en 2025 finalizará la construcción de otro de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha. Obviando la falta de agua que convierte a su desierto en un desierto, planea inaugurar un parque acuático gigante llamado Aquarabia.
El proyecto es parte del plan del país para revolucionar su economía y cambiar el petróleo por el turismo como principal fuente de ingresos. Entre estadios de fútbol al borde de acantilados y parques de atracciones, Aquarabia es el siguiente escalón de su elaborado y carísimo plan de choque.
Aquarabia y el primer Six Flags fuera de Estados Unidos
La Qiddiya Investment Company, el grupo detrás de la financiación que planea convertir a Quiddiya en el destino turístico por excelencia, asegura que Aquarabia será el primer parque temático de agua de este tamaño y que utilizará los mejores sistemas de reciclaje de agua para reducir el desperdicio hasta en un 90%.
"Este anuncio marca un hito significativo para la ciudad de Qiddiya y para el sector de entretenimiento, turismo y deportes. A medida que seguimos expandiendo nuestra oferta de entretenimiento, Aquarabia y Six Flags Qiddiya City satisfarán las diversas necesidades de entretenimiento de nuestra comunidad, contribuirán a la diversificación de nuestra economía y crearán oportunidades de empleo en el sector turístico".
El parque contará con varios restaurantes y un total de 22 atracciones entre los que estarán la mayor piscina de olas del mundo para hacer surf, unos rápidos con un recorrido de más de medio kilómetro y una caída de 15 metros desde la que te lanzarás al agua para crear la mayor salpicadura de la industria.
En 3DJuegos | Desvelan cómo será la montaña rusa de Donkey Kong que abrirá en el nuevo parque de atracciones de Universal Epic Universe
Ver 2 comentarios