El arma secreta de Avowed no es ni su mundo de fantasía ni su historia, lo que promete atraparte en el RPG de Obsidian es su profundo y variado combate

El arma secreta de Avowed no es ni su mundo de fantasía ni su historia, lo que promete atraparte en el RPG de Obsidian es su profundo y variado combate

Obsidian ofrece detalles interesantes de cómo será el combate en Avowed, cuerpo a cuerpo, magias y tus compañeros

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Avowed

Uno de los títulos que más puede sorprender a la comunidad es Avowed, RPG de fantasía desarrollado por Obsidian Entertainment, autores de Fallout New Vegas o The Outer Worlds. Este juego es el más ambicioso del estudio, y aspira a sorprendernos con su mundo e historia, pero hay otros elementos que también llaman la atención y, quizás, por los tráilers no han destacado mucho. Hoy os hablaremos del combate de Avowed, uno que será muy variado ya que combinará las magias con el cuerpo a cuerpo.

Nuestros compañeros de Vida Extra han realizado una interesantísima y profunda entrevista con Carrie Patel, directora de Avowed, y Gabriel Paramo, responsable de la jugabilidad, donde hablan de muchos elementos del RPG. Uno de ellos es sobre las similitudes con The Outer Worlds, pero, al margen de eso, una de sus virtudes puede estar en su combate, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de perspectiva respecto a la franquicia de Pillars of Eternity.

¿Qué nos puede ofrecer Avowed en el combate con espadas y con magia? Paramo responde. "Para explicarlo un poco, el jugador dispone de una serie de acciones que se van recargando al usarlas. Desde la perspectiva del jugador, tenemos varias acciones y cada una dispone de diferentes casillas, algunas relacionadas con las armas que empuñaremos. Algunas armas y artefactos solo ocuparán una de esas casillas, como las espadas de una mano, o las pistolas que se pueden intercambiar", indica.

El combate de Avowed será ágil y dinámico

El creativo de Obsidian Entertainment profundiza sobre este aspecto y señala que tendremos "las armas de dos manos que requerirán las dos casillas", pero ellos quieren "que el jugador tenga la posibilidad de cambiar de arma realmente rápido" porque, por un lado, les hará más "fuertes" y a los jugadores les dará "más flexibilidad".

El combate de Avowed tampoco tendría mucho sentido sin las habilidades del jugador, que son "puntos que se añadirán a sus propios atributos y a sus compañeros y sus propios árboles de habilidad", lo cual "desbloqueará más habilidades que podrán realizar durante el trascurso del combate, ampliando la variedad de estilos de juego que queremos poner a disposición del jugador".

El arma secreta de Avowed no es ni su mundo de fantasía ni su historia, lo que promete atraparte en el RPG de Obsidian es su profundo combate

Una cosa es cierta sobre Avowed, y es que los jugadores "según suben de nivel, podrán explorar el mundo y embarcarse en misiones principales y secundarias, encontrar equipo, etc.", aunque estamos olvidando un aspecto importante de los juegos RPG, los compañeros. Los personajes que te acompañarán en tu aventuran jugarán un importante papel, pues "te añaden mecánicas de juego y habilitan que el jugador tenga nuevas maneras de interactuar con el entorno y los elementos".

Estos personajes que irás conociendo a medida que avanza la narrativa "son parte de la historia", como por ejemplo "se involucrarán en las decisiones que tomes, en cada paso, ayudándote a encontrar el origen de la plaga que afecta a la isla y detenerla", pero lo que también se ha asegurado es que "entre nuestros compañeros se producen diferencias personales" debido a que "cada uno ofrece una perspectiva diferente, un contexto distinto, pero también roles dentro del equipo.

Ahora bien, ¿cuál es el papel de tus camaradas a la hora de combatir contra los enemigos? Hay muchas variables, y sí, "técnicamente puedes dar un paso hacia atrás y verlos luchar, pero a efectos prácticos les llevará su tiempo con ataques básicos". Al final el "objetivo es que el jugador no tenga que pasar demasiado tiempo gestionando a los compañeros" porque "son una parte del combate, y pueden manejárselas por sí mismos", al igual que en The Outer Worlds. Lo que Obsidian quiere decir es que "esa no es la principal estrategia que deseamos para los jugadores, ya que queremos que se impliquen más con las batallas". 

Gabril Paramo los define al final como "una extensión de ti durante los combates", y pone el siguiente ejemplo. "Si mi personaje es un Luchador, quizás me interesa que el compañero Marius se especialice en la larga distancia con su arco, por ejemplo. Así que le puedes decir que ataque a un enemigo que está lejos". Por último y no menos importante, hay que recordar que Avowed debutará a finales de este año en PC, Xbox Series X|S y Game Pass desde el día de su lanzamiento. Se filtró la fecha de lanzamiento por error, y todo apunta a que será el 12 de noviembre de 2024, de modo que ya puedes prepararte para aventurarte en el mundo de las Tierras Vivas.

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