Bajo la propuesta de poner a los jugadores en el papel de investigadores de sucesos paranormales, Phasmophobia se convirtió en un verdadero fenómeno a finales de 2020. Todavía impulsado por un contexto de pandemia que invitaba a buscar títulos que impulsarán un contacto social que apenas comenzábamos a recuperar, lo cierto es que no se le puede quitar ni una pizca de mérito al proyecto de Kinetic Games. Lo malo es que este es uno de esos juegos como servicio que necesita novedades cada poco tiempo para seguir siendo interesante. Más aún dada su condición de Acceso Anticipado. Lo bueno es que al fin ha llegado el día. Tras mucho tiempo de espera, el título recibe de forma inminente una de las mayores actualizaciones de la historia.
Phasmophobia se prepara para reconquistar Steam
La mayor novedad de Phasmophobia: Ascensión –que así se llama la expansión– es la introducción de un sistema de progresión renovado. Todos los jugadores tendrán que comenzar casi desde cero, manteniendo únicamente los mapas y modos de dificultad que hayan desbloqueado hasta ahora. El objetivo es darle algo más de empaque a la experiencia a largo plazo. Quizá este era uno de los aspectos en los que más sufría el título hasta ahora. Aunque era divertido jugar partidas durante unas cuantas horas, también resultaba relativamente sencillo acabar perdiendo el interés y dejarlo solo como algo que jugar cuando se han juntado suficientes amigos en el Discord.
El nuevo sistema de progresión viene acompañado de nuevas localizaciones, fantasmas o herramientas. También de una revisión completa a los modelos y animaciones o ajustes a las misiones y pruebas que podemos recoger durante cada misión. En resumidas cuentas, se trata de una revisión completa a los pilares del título. No cambian los aspectos básicos de su funcionamiento, pero sí todos los elementos que complementan la experiencia. El objetivo, aunque no hay ni mucho menos una crisis de usuarios activos (más de 20.000 de pico cada día), es seguir puliendo detalles y darle una nueva vida al título. Que vuelvan todos los que lo abandonaron y que tengan motivos para quedarse todos los que aún siguen enganchados.
Lo mejor de todo es que este es solo el primer paso de un Phasmophobia que comienza el camino a su lanzamiento definitivo. A lo largo de los próximos seis meses deberían llegar parches de gran consideración que finalizarán en 2024 con el estreno de la versión 1.0. El juego también debería llegar a Xbox Series y PlayStation 5 este mismo mes, en una fecha que todavía está por determinar. Corren buenos tiempos para los fans del proyecto, y no parece que el ritmo vaya a bajar pronto.
Foto principal: Captura de Nell en la Comunidad de Steam
En 3DJuegos | Starfield está listo para despegar. Bethesda finaliza oficialmente el desarrollo y comparte las fechas de predescarga.