Solo faltaba Nintendo para cerrar los eventos de comienzos de verano, y su Direct no defraudó a nadie. Si bien es cierto que los japoneses iban a sacar la artillería para lo que queda de año, hubo alguna sorpresa que se iría a 2025 y más allá como el nuevo juego de los creadores de Danganronpa. The Hundred Line: Last Defense Academy, un RPG firmado por Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi no solo llamó la atención de muchos, sino que, en el panorama actual de la industria, su estudio se ha sincerado con lo arriesgado que supone esta nueva IP si no triunfa.
En una entrevista reciente con Famitsu, Kodaka adelantó que el desarrollo de The Hundred Line: Last Defense Academy comenzó hace cerca de siete años, poco después de la fundación de Too Kyoo Games y coincidiendo con el estreno de Danganronpa V3: Killing Harmony, juego para el que conceptualizó solamente su idea general. Si bien el mismo creativo adelanta que inicialmente, el juego iba a ser publicado por otro importante editor, el proyecto enfrentó numerosas dificultades y finalmente fracasó.
Si bien salieron airosos de este revés y tanto Kodaka como Uchikoshi confiaron al 100% en su visión, lo que les llevó a reiniciar el desarrollo por su cuenta, ese varapalo fue como una "carta de presentación" que les preparó para la situación actual de la industria. Y es que, aunque The Hundred Line comenzó como un desarrollo a "escala independiente", a medida que el concepto y los personajes se solidificaron, se dieron cuenta de que necesitaban ampliar el equipo, sus posibilidades y expectativas para conseguir lo que una vez soñaron.
"Decidimos dar el paso y... pedir un préstamo", recordó Kodaka para el medio japonés antes de lanzar la cita que corona esta noticia: "estamos arriesgando nuestras vidas con este desarrollo". El dúo creativo, aunque cuenta con el apoyo de Aniplex, filial de Sony y responsable de producciones para anime como Fullmetal Alchemist, Sword Art Online o Kimetsu no Yaiba, del éxito de The Hundred Line dependerá cómo afrontará el equipo el futuro.
El desarrollo, según afirman, "fue difícil tanto financiera como mentalmente, y es posible que nunca tenga otra oportunidad de poner tanto esfuerzo en un proyecto", comentó, destacando lo aventurado de este desarrollo. Un mensaje completamente sincero que el propio Kodaka compartió en Twitter, donde afirmó que el equipo ha invertido todo su dinero y recursos humanos en este juego, antes de pedir difusión para que el proyecto llegue a todo el mundo y conseguir una comunidad férrea.
¿Cuándo sale The Hundred Line: Last Defense Academy?
Aunque The Hundred Line supone la primera propiedad intelectual interna de Too Kyoo Games, el desarrollo de más de un lustro ha hecho que el tiempo que separa su anuncio y salida sea mínimo. El juego está programado para lanzarse a principios de 2025 para PC, a través de Steam, y Nintendo Switch.
Ver 0 comentarios