A lo largo de estos últimos años, Asmongold se ha consolidado como uno de los mayores creadores de Twitch. A día de hoy tiene varios canales en los que hace streaming, de los cuales sólo el perfil principal -Asmongold- tiene un acuerdo con la plataforma de directos de Amazon, lo que le obliga a poner, por contrato, varios minutos de anuncios a la hora. A este creador de contenido no le gustan, por lo que creó un segundo canal, zackrawrr, en el que no tiene por qué emitirlos.
Lo que iba a ser solo un canal en el que subiría solo WoW en directo, este se ha convertido en su canal más importante a día de hoy, y tal y como se puede ver en el clip que tienes en la parte superior de este párrafo. Esta segunda cuenta de Asmongold es el décimo canal más grande, incluyendo también YouTube o Kick. Esto, lógicamente es una muy buena noticia para él, pero muy mala para Twitch, que está perdiendo mucho dinero al no tener esos ingresos por anuncios.
Asmongold calcula que Twitch está perdiendo un millón de dólares con él
Con la influencia que tiene Asmongold, Twitch parece buscar un acuerdo a la desesperada. Entrando más en materia, y según el propio streamer, no le extrañaría que Twitch gastase más de un millón de dólares en hostear sus directos. Esto no sería nada de extrañar, ya que meses atrás PirateSoftware echó unas cuentas similares de a cuánto le costaba Twitch cada directo y el por qué no era rentable.
Muchos creadores de contenido estarán pendientes de la decisión final de este caso, ya que si no le ponen anuncios a Asmongold, alguno de los streamers grandes que mantengan contrato con la plataforma podría optar a hacer lo mismo y sentar precedente. Lo que está claro es que es una situación bastante compleja, y que en este caso, es posible que Twitch ceda algo para poner anuncios en el canal secundario de Asmongold y mitigar las pérdidas (o incluso sacar beneficios) por hostear sus dos canales.
En 3DJuegos | Se acabó su contrato con Twitch, pero Auron seguirá streameando e, incluso, probando nuevos formatos
En 3DJuegos | Los recortes empiezan a notarse en Twitch. Un streamer deja de ganar un pastizal a pesar de lograr 1.000 suscripciones más
Fuente de la noticia: cooldown.pl
Ver 5 comentarios