El considerado mejor jugador de la historia de League of Legends lleva meses sin poder disfrutar del videojuego con normalidad. Desde que empezó el año, una serie de ataques informáticos han impedido que tanto Faker como su equipo puedan seguir adelante con su ritmo de trabajo habitual. Cada vez que tratan de retransmitir en directo sus sesiones de juego sufren ataques informáticos que se prolongan durante horas y les impiden jugar. Esto se ha traducido en dificultades para entrenar en equipo o disputar partidas clasificatorias que les permitan estar en forma a nivel individual. También en problemas con sus patrocinadores ya que, al no poder emitir en directo, no pueden cumplir con todos los acuerdos publicitarios.
Riot Games quiere defender a los jugadores profesionales de Corea
La situación ha llegado a un punto insostenible. Aunque luego rectificó, la desesperación de Faker por no poder entrenar le llevó a utilizar una excusa por primera vez en su carrera. Ahora, uno de los máximos responsables de League of Legends se ha pronunciado con respecto a la situación. Andrei "Meddler" van Roon es el jefe de League Studios (el equipo de Riot encargado de TFT, LoL, LoR y Wild Rift) y ha emitido un comunicado en redes sociales con respecto a la situación. En él asegura que los ataques a los jugadores en Corea del Sur han sido "muy frustrantes" para todos y que este se ha convertido en "un asunto de máxima prioridad" para la compañía.
"Hemos estado trabajando con T1 durante meses y hemos abordado una serie de problemas que habían resultado en ataques anteriores a su sede. Sin embargo, estos incidentes recientes son diferentes de los ataques anteriores y, como resultado, las correcciones que implementamos no los abordan. Desde que comenzaron los últimos ataques, hemos puesto a un equipo a investigar qué causa los problemas y tenemos conversaciones continuas con T1 sobre cómo mitigarlos. Este es un asunto de máxima prioridad para nosotros y seguirá siéndolo mientras buscamos resolver estos puntos débiles en la región. Continuaremos asignando todos los recursos necesarios para investigar las causas y encontrar soluciones", decía Meddler a través de sus redes sociales.
Al menos, esta vez parece que T1 se ha asegurado de dar la máxima importancia a los resultados deportivos. El equipo ha eliminado las retransmisiones en directo y probablemente utilice nuevas cuentas cedidas por Riot Games para llevar a cabo sus entrenamientos. De este modo, podrán prepararse para el reinicio de las competiciones oficiales de League of Legends. El Summer Split de LCK 2024 comienza esta misma semana y el equipo debutará en un partido contra Nongshim RedForce el viernes 14 de junio de 2024. Es particularmente importante que todo vaya bien para el club en la temporada de verano, pues es la que determinará si se clasifican o no a los Worlds 2024.
Ver 2 comentarios