Dentro de los cooperativos de terror, aunque se puede jugar en solitario con una experiencia más limitada, Phasmophobia se ha convertido en uno de los mejores exponentes recientes. Hablamos de un juego con un 95% de reseñas positivas, un casi-perfecto de manual que lleva años buscando un estreno en consolas. Lamentablemente, y tras meses de silencio, la hoja de ruta 2024 del indie actualiza ligeramente del estado de este port con una noticia agridulce.
El equipo de Phasmophobia, Kinetic Games, tuvo que dar la mala noticia el pasado octubre de cara a reducir las expectativas de los jugadores: las versiones de consolas se retrasarían de forma indefinida. Tanto aquellas de PS5 y PSVR2, como las de Xbox Series X|S, quedarían en el tintero a la espera de solucionar las "complicaciones imprevistas" que citaron.
Desde aquel entonces, y si bien el juego base en PC ha seguido actualizándose, el equipo británico había esquivado cualquier mención al tan ansiado Phasmophobia de consolas, al menos hasta ahora. En el Development Preview 16 del juego, compartido en Steam junto a la hoja de ruta de 2024, el equipo indie vuelve a pedir disculpas por la demora y, sin querer embarrarse más de lo necesario, asumen que "el juego se lanzará [en consolas] tan pronto como esté listo".
Eso sí, también se han apresurado a confirmar que, una vez se lance, lo hará con todas las actualizaciones hasta la fecha. Esto significa que la build de consolas no está en desarrollo de forma independiente, sino que tendrá un contenido parejo a su homónima de PC. De hecho, buscan tranquilizar a su comunidad asegurando que "los jugadores de consola recibirán un juego con mejor apariencia y funcionamiento" que el que hemos podido disfrutar hasta ahora vía Steam.
La hoja de ruta de Phasmophobia en 2024 llega con importantes cambios
Al margen de hablar de la versión de consola, y como hemos comentado, el equipo también ha profundizado en la hoja de ruta del juego y los cambios que se avecinan, algunos relevantes. En este caso, y suponemos que de cara a reducir la sensación de fatiga para un estudio tan pequeño, Kinetic Games eliminará las fechas de lanzamiento específicas para futuras actualizaciones, dando lugar a una nueva sección dedicada a funciones, mapas y adiciones más pequeñas que pueden implementarse de inmediato, sin tener que esperar una actualización importante del juego.
Con esto en mente, y según la imagen compartida, quedan tres actualizaciones grandes antes de la llegada de Horror 2.0, la versión completa del juego y que se prevé marque una nueva época para el estudio. Un equipo que seguirá actualizando el juego tras su estreno, prometiendo así la introducción de equipos adicionales, nuevos fantasmas y mapas.
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