Sobre la compra de Activision Blizzard y las continuas preocupaciones de los reguladores se ha hablado mucho durante estos últimos años. Ahora que la compañía se ha fusionado con Xbox, hay una senadora de Estados Unidos que ha aprovechado que recientemente Microsoft anunció una gigantesca ola de despidos en su división gaming para hablar sobre el peligro que supone esta compra.
Hace unos días se manifestó en sus redes sociales Elizabeth Warren, senadora de Estados Unidos en Massachusetts, para reivindicar que ella tenía razón cuando avisó del peligro de esta fusión. La política reaccionó a los 1.900 despidos de Microsoft en Xbox y señaló lo siguiente: "Sólo tres meses después de la fusión de Microsoft con Activision, 1.900 trabajadores han perdido su empleo. Ya advertí de que este acuerdo perjudicaría a los trabajadores", señala.
Acto seguido, la senadora explica el peligro de este tipo de compras: "Estos despidos son un claro recordatorio de que las fusiones empresariales son malas para los trabajadores", añade. Por último, dice que "la FTC (regulador de Estados Unidos) debería seguir luchando para deshacer esta fusión". De hecho, hace unas semanas os informamos de que la FTC seguía intentando bloquear la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard.
¿Qué estudio de Activision Blizzard ha sido el más afectado por los despidos de Microsoft?
Hace unas horas publicamos que los despidos de Microsoft golpearon de lleno al estudio de Crash y Spyro, pero también ha pasado lo mismo con los autores de Call of Duty Modern Warfare 3. Tanto Toys for Bob como Sledgehammer Games han perdido hasta el 30% de sus trabajadores, aunque también hay otros equipos importantes que también han perdido a varios miembros, como Treyarch, Infinity Ward, Raven Software, High Moon Studios, Demonware, Solid State Studios y Beenox.
Ver 53 comentarios