Bethesda cometió un error y le robó el trabajo a un fan de Fallout, pero lo solucionó de la mejor forma posible. Ahora 'fichará' oficialmente por la compañía

El director creativo de Fallout aseguró que, como su trabajo era tan bueno, el artista al que contrataron lo confundió con material original

Fallout 4
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La historia no pudo tener un comienzo más desafortunado. Bethesda añadió un nuevo pack de contenido a Fallout 76 que incluía varios cosméticos que tienen como objetivo celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio). Se trata de una novedad que no podría encajar mejor en un juego como este, pero hubo un problema: la desarrolladora utilizó una imagen robada para promocionar este contenido en la tienda del videojuego. La situación hizo que saltaran todas las alarmas de la comunidad. Sin embargo y para que no os enfadéis demasiado os podemos adelantar que todo tuvo final feliz.

Un fallo de Bethesda que se convirtió en un gran acierto

Lo que ocurrió es que la imagen mostrada en la tienda de Fallout 76 era una versión modificada de una ilustración creada por Zack Finfrock. Este artista, muy querido por la comunidad, denunció la situación a través de las redes sociales. John Rush, director creativo de Bethesda, no tardó ni una hora en responderle. Le explicó que el problema estaba relacionado con un vendedor externo, dando a entender que la creación de la imagen se había subcontratado y asegurando que la retirarían de inmediato como muestra de respeto a su trabajo.

Lo curioso de la situación es que el plagio nunca fue malintencionado. El artista intercambio unos cuantos mensajes privados con John Rush en los que este le explicaba la situación y le decía que el creador de la imagen promocional había confundido su trabajo con material original de Bethesda que sí podía utilizar libremente. "Te pedimos perdón por la situación. Tu arte es genial y fue confundido con el oficial", explicaba el desarrollador.  Que te digan algo así debe ser un subidón total, aunque eso ni siquiera fue lo mejor que le pasó a Zack.

Bethesda Fallout Los personajes de una y otra imagen son exactamente los mismos.

Siendo fan de la saga desde hace años, una de las espinas clavadas de Zack era que su trabajo como artista nunca le había llevado a colaborar con Bethesda. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Con motivo de la conversación, Jonathan Rush le hizo una oferta: "Lamento la situación. Me gustaría contratarte para hacer algunos artes para nuestro mensaje del día y assets para packs que llegarán en futuros packs si estuvieras dispuesto".

La respuesta de Zack fue un rotundo sí que le dio un final perfecto a toda esta historia. De hecho, me atrevería a decir que la imagen de Bethesda ha salido reforzada. Gestionó el problema en tiempo récord y ha cumplido el sueño de un artista bastante querido por la comunidad. "Gracias a todos por compartir el tuit inicial. No puedo esperar a contaros más en cuanto me lo permitan", sentenciaba en sus redes sociales.

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