No falla: se anuncia una adaptación de videojuegos y nos echamos a temblar con su resultado final. No podemos culparnos, a lo largo de varias décadas tenemos ejemplos bastante nefastos para comentar y muy pocas excepciones. BioShock quiere estar entre estas últimas y de acuerdo al director escogido por Netflix para el proyecto, Francis Lawrence, el proyecto parte con una ventaja que quizás no tenían otras producciones que fracasaron en su empeño.
"Pienso que hay grandes videojuegos ahí fuera, pero no siempre tienen el peso de las ideas reales debajo de ellos. A veces tienen una gran ambientación o algo así, pero siento que a menudo terminan sintiéndose vacíos porque no están construidos a partir de ideas reales. El hecho es que Bioshock realmente sí, con toda la mitología de ese mundo y las ideas que tiene detrás".
De esta forma, el también director de Constantine cree que la historia creada por Ken Levine es susceptible de tener una adaptación muy fidedigna, sin necesidad de tener que alejarse tanto del material original como sí pasó en otras películas basadas en videojuegos. Y por si quedaba alguna duda, Lawrence ha aprovechado la ocasión para deshacerse en elogios con el material fuente.
BioShock: el mejor videojuego jamás hecho
"Lo primero de todo, para mí es uno de los mejores videojuegos jamás creados, y también uno de los visualmente más únicos", sostiene el cineasta en una charla con Collider. "Son muchos los videojuegos que tienen un gran mundo de algún tipo, un gran protagonista o pueden prepararnos para pasar por grandes momentos, pero no tienen las ideas, la carga y la seriedad que tiene BioShock", agrega, poniendo en énfasis lo interesante de su mezcla de pieza de época y título de terror y ciencia ficción. "Es uno de esos grandes 'mashups', y creo que puede ser realmente único, realmente hermoso y realmente entretenido".
Lawrence confirmó que Michael Green (Blade Runner 2049) se encuentra escribiendo el guión de la película tras haber terminado todas las tareas previas a su desarrollo. Si todo va bien, podría ser uno de los próximos proyectos del director en entrar en producción, aunque habrá que esperar. Recordemos que también hay un nuevo videojuego en marcha en el que no está involucrado Ken Levine. Al igual que con la película, de momento no hay detalles muy concretos.
Ver 7 comentarios