El recorrido de Diablo 4 desde su estreno ha estado lleno de altibajos. En este primer año de vida ha habido momentos en los que hemos pensado que el juego entraba en una espiral negativa de la que era imposible salir y otros en los que el optimismo ha sido desbordante. Blizzard, sin embargo, se ha hartado de que cada nueva temporada sea un lanzamiento de moneda. La desarrolladora no quiere que su ARPG siga viviendo en modo montaña rusa y parece haber dado con la clave para evitarlo. Al menos, esa es la conclusión después de que la compañía haya hecho sus últimos anuncios sobre el futuro del título.
Diablo 4 apuesta de nuevo por un servidor de pruebas
La Temporada 5 de Diablo 4 podrá probarse antes de tiempo a través del Reino Público de Pruebas. Este servidor de 'testeo' de nombre rimbombante ha sido clave a la hora de cambiarle la cara al videojuego. Se trata de una beta pública a la que todos los jugadores pueden acceder para probar el nuevo contenido y dar 'feedback' a los desarrolladores y que estos puedan hacer cambios de cara a su estreno final. Es algo que Blizzard utilizó por primera vez en la Temporada 4 que, de forma prácticamente unánime, la comunidad considera como la mejor en el año que ha pasado desde que tuvo lugar el estreno.
¿Cuándo será la beta de la Temporada 5? Los desarrolladores de Diablo 4 todavía no se han atrevido a confirmar las fechas de apertura del servidor de pruebas con el parche de la nueva 'season'. Sin embargo, el anuncio de la fecha no debería tardar demasiado. El plan de Bizarro es publicar el Parche de mitad de Temporada 4 en "algún momento de la próxima semana" y organizar una charla con los jugadores sobre la próxima gran actualización el día 21 de junio. Será en esa charla, como muy tarde, cuando sepamos qué día estará disponible el PTR.
El servidor de pruebas ha ayudado a que los jugadores se sientan más involucrados en el desarrollo y se trata de una herramienta que aporta en positivo, pero hay que reconocer que el cambio radical que ha sufrido Diablo 4 va un poco más allá de eso. Blizzard ha sabido pararse a escuchar a los jugadores y hacer ajustes en relación a sus sensaciones. En este sentido, la buena relación entre los encargados del videojuego y la comunidad es lo que verdaderamente hace que realmente hace pensar en que este momento álgido puede mantenerse en el tiempo.
Ver 4 comentarios