Blizzard se retracta de uno de los peores cambios de Diablo 4 solo un día después del parche 1.1

Las quejas de los jugadores han sido una constante desde que este action RPG recibió su primer gran parche

Diablo 4 Inarius
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Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Nadie en Blizzard debía imaginar que el estreno de la Temporada 1 de Diablo IV fuera a estar marcado por las quejas de los jugadores a raíz de la primera gran actualización que ha recibido este fantástico action RPG, pero así ha sido. Desde el pasado 18 de julio, cuando aterrizaba el parche, las quejas de los fans de Diablo han sido una constante por algunos de los cambios que se han introducido. Tal ha sido el movimiento que la propia Blizzard se ha visto obligada a echar para atrás una de estas novedades solo un día después de su puesta en marcha.

En concreto ha sido el nuevo requisito de nivel mínimo necesario para acceder a los niveles de dificultad pesadilla y tormento. En la versión original de Diablo 4 no había un requisito de nivel como tal; te bastaba completar la campaña y superar una mazmorra para alcanzar el nivel de Mundo 3, y sobrevivir a otro escenario temible para llegar al máximo nivel de dificultad. Con el parche, en cambio, Blizzard estableció dos niveles mínimos: 40 para Pesadilla y 60 para Tormento. Curiosamente ni siquiera se mencionaba en las extensas notas del parche. Los fans, como imagináis, no estaban contentos y lo hicieron ver.

Su principal queja es que aprovechaban estos niveles de dificultad extrema para subir más rápido de nivel, así que cuando estaban listos para superar los desafíos iban a por ellos. La actualización sin embargo establecía dos frenos, retrasando así que un jugador experto pudiera enfrentarse lo antes posible a los enemigos más duros y temibles de Santuario. "Eliminaremos el requisito de nivel para los Mundos 3 y 4", ha confirmado uno de los trabajadores de Blizzard en redes sociales.

Otras quejas en Diablo 4

La llegada de la Temporada 1 Los Malditos en Diablo 4 está siendo más movidita de lo que podría esperarse. Algunos jugadores están transmitiendo sus quejas a Blizzard, criticando que por ejemplo hayan "destrozado" a la clase Mago, o que se obtengan menos puntos de experiencia al luchar contra los enemigos más duros del juego. Llegados a este punto, hay quienes aseguran que podría revertirse todo el parche porque el juego estaba mejor antes de su llegada.

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