Han pasado casi seis meses desde que League of Legends recibió su último nuevo campeón, pero la espera está a punto de terminar. Después de varias semanas de adelantos, Riot Games ha confirmado la llegada de Aurora. La nueva heroína aterriza en la Grieta del Invocador para convertirse en el personaje número 168 de la historia del videojuego. Sin embargo, este jamás fue su destino. Su desarrollo ha sido uno de esos extraños casos en los que todo falló de forma satisfactoria. ¿Por qué decimos esto? Bueno, quizá te sirva con saber que el primer intento de crear a Aurora terminó dando lugar al nacimiento de Sylas.
Un campeón cancelado hace siete años llega a League of Legends
Hablar de 'campeones cancelados' en esta etapa moderna de League of Legends es una forma muy fácil de que todos nos entendamos, pero también imprecisión. Riot Games rara vez tira a la basura el trabajo que lleva a cabo con un personaje. En su lugar, guarda cuidadosamente cualquier avance en un cajón por si fuera necesario en el futuro. Según nos contó Lexi Gao, jefa de producción de campeones, eso es exactamente lo que pasó con Aurora. Empezaron a trabajar en ella hace aproximadamente siete años y encontraron un kit de habilidades muy divertido que, sin embargo, tenía un problema: no encajaba para nada con su diseño.
"Cuando empezamos a trabajar en Aurora probamos un par de conjuntos de habilidades diferentes. Hubo una versión en la que era una especie de chamán que invocaba animales. Esa iteración del personaje no era demasiado atractiva, porque era como si tu no estuvieras controlando al héroe que hace daño y solo te quedaras mirando mientras tus amigos te ayudaban. Después de eso, cambiamos a una versión (...) que era verdaderamente chula. En esta versión, le robaba las habilidades a los enemigos. Molaba mucho ver a la gente jugarla y golpear a los rivales con sus propios hechizos", me explicaba Lexical.
Riot Games se encontró, sin embargo, con un problema: "Es realmente cruel y resulta muy irritante cuando tienes un campeón adorable y amistoso que te roba las habilidades y luego te golpea con ellas. Decidimos volver a la mesa de dibujo y encontrar un diseño diferente que encajase mejor con el personaje que robaba habilidades. Lo que pasó es que cogimos su kit e hicimos tanto la narrativa como el aspecto visual de Sylas. Esto significó dejar a Aurora en espera durante algún tiempo. Sin embargo, su aspecto visual y su temática en general resultaban demasiado atractivas. Aunque nunca habíamos podido volver a trabajar en ella, esta vez parecía un buen momento ya que sale entre Hwei y otros nuevos campeones de League of Legends con un tono más oscuro".
Aurora es adorable, pero tiene un 'girito' único
Lo cierto es que la nueva jugabilidad de Aurora encaja mucho mejor con su aspecto. La campeona se centra en hacer daño y puede jugarse como hechicera tanto en el carril central como en el superior. Sin embargo, hay un cierto toque juguetón en sus habilidades. Sobre todo si tenemos en cuenta que dispone de varias opciones de movilidad que van desde pequeños saltitos hasta la creación de una zona gigantesca que sirve para introducir una nueva mecánica única en League of Legends.
- Pasiva - Abjuración espiritual: Al golpear a los enemigos tres veces con ataques o habilidades, Aurora inflige daño mágico adicional. Además, entra en modo espiritual y gana un espíritu. En modo espiritual, el personaje se mueve más rápido y aumenta su curación. Estas dos mejoras aumentan cuantos más espíritus tenga.
- Q - Ánimas Malditas: Dispara un rayo de energí maldita en la dirección seleccionada, lo que inflige daño a los enemigos seleccionados y los marca. Al reactivar la habilidad pone fin a la maldición, recuperando el proyectil y haciendo daño mágico a los enemigos atravesados a su paso (de forma similar a las plumas de Xayah).
- W - A través del Velo: Al lanzar la habilidad, Aurora da un pequeño salto para volverse invisible y entrar al modo espiritual. Esta habilidad se reinicia al conseguir una baja o asistencia sobre un campeón enemigo.
- E - Estallido Espectral: Aurora crea una zona de daño rectangular en la dirección que elija. Al lanzar el hechizo, da un salto en la dirección opuesta al lugar de impacto de la habilidad.
- R - Entre Mundos: Al lanzar la habilidad, Aurora crea una gran zona circular de energía mágica en la dirección seleccionada. Mientras se despliega, la zona inflige daño y ralentiza a los enemigos. Una vez desplegada, también los atrapa. Los enemigos que intenten salir por un extremo de la zona serán repelidos hacia el centro. Aurora, por su parte, puede desplazarse rápidamente por el círculo y al atravesar un extremo aparecerá por la zona opuesta.
El lanzamiento de Aurora está previsto para el día 17 de julio de 2024 con motivo del lanzamiento del Parche 14.14. Lo más habitual, atendiendo a estrenos anteriores de Riot Games, sería que la campeona se activase en algún momento en torno a las 22:00 hora peninsular española. Tendremos más detalles sobre el estreno a lo largo de las próximas semanas.
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