La segunda temporada de La Casa del Dragón vivió este domingo el que muchos consideran como el mejor capítulo hasta hoy de la precuela de Juego de Tronos. Desde luego, pasaron cosas, y tuvo momentos muy épicos, pero hoy no queremos hablar del cuarto episodio de la serie, sino del tercero. En él tuvimos una pequeña escena que pudo pasar inadvertida para algunos espectadores, pero que luego se desveló como una referencia directa a Canción de Hielo y Fuego, o eso creíamos.
Aviso de spoilers. Para este tema he de comentar un momento muy concreto que ocurre en el ecuador del 2x03 de La Casa del Dragón de HBO
Tal y como os conté hace unos días, en este capítulo vemos a Rhaenyra hacer entrega a Rhaena Targaryen (Phoebe Campbell), hija de Daemon, de un cofre con cuatro huevos de dragón, siendo tres de ellos extrañamente familiares. Los fans empezaron así a teorizar si estos eran los huevos, luego petrificados, de Daenarys, una teoría que después fue corroborada por la directora Geeta Vasant Patel. Sin embargo, parece que la cineasta se adelantó quizás un pelín en esta afirmación.
Game of Thrones: Sculpted Dragon Egg Candles (Set of 3)
"Hay espacio para la interpretación"
Los compañeros de GameStar se hacen eco de unas nuevas declaraciones de Ryan Condal, autor-productor (o showunner) de La Casa del Dragón en la que rebaja el supuesto vinculo de estos huevos con los que luego se convertirán en dragón en Juego de Tronos. Esta ha sido su respuesta a la pregunta de EW: "Creo que lo divertido de la historia tal como fue escrita es que hay espacio para la interpretación. Me gusta pensar en ello más como un futuro posible".
Es decir... Ni sí ni que no. El guionista prefiere dejar el misterio, entre otras cosas porque así lo quiso George R.R. Martin cuando escribió Fuego y Sangre, sin embargo los cambios realizados en la ficción respecto al libro sobre este momento reducen su ambigüedad y, al menos que pase algo en próximos capítulos, es difícil no pensar en ellos como los huevos de la madre de dragones. Claro está, que en Fuego y Sangre también se nos deja otro posible origen.
Ver 0 comentarios