Una semana más, La Casa del Dragón continúa siendo uno de los programas más seguidos de la pequeña pantalla. Lo ha sido a través de un segundo episodio donde se nos ha vuelto a poner la piel de gallina, pero en este tema queremos volver a hablar del primer capítulo y un breve diálogo al comienzo del mismo que quizás pasara inadvertido pero que ha reabierto un problema de hace seis años.
Aviso de spoilers. En este tema hablaré brevemente de una escena del comienzo de la segunda temporada de La Casa del Dragón.
Un Muro para Caminantes Blancos y... dragones
Como ya sabéis, entre el final de la primera temporada y el comienzo de esta actual, vemos a los dos bandos en disputa tratar de buscar apoyos para su causa. Es por ello que tenemos a Jacaerys Velaryon (Harry Collett) en Invernalia, con esa música de fondo que tan buenos recuerdos nos trae, solicitando a Lord Cregan Stark (Tom Taylor) algo de apoyo militar para las huestes de la reina Rhaenyra. Cregan empatiza con el joven príncipe, pero solo puede prescindir de unos pocos cientos de guerreros por un motivo: proteger el Muro es demasiado importante. Jacaerys no lo entiende, pero Stark le habla del gran peligro que hay ahí fuera:
"En invierno, proteger El Muro es más importante que Desembarco del Rey. Necesito a mis hombres aquí. (...) Mi padre al trajo al rey Jaehaerys y a la reina Alysanne a ver el Muro. Su alteza se debuto en este mismo lugar y vio cómo sus dragones, el mayor poder en el mundo, se negaban a cruzarlo. ¿Creéis que mis ancestros levantaron un mundo de 500 codos para protegernos de la nieve y los salvajes? (...) Nos protegen de la muerte". — Lord Cregan Stark
Como recordarán los espectadores, esto no fue un problema para los dragones de Daenerys Targaryen, que cruzaron el Muro y salvaron a Jon Nieve y compañía de caer a manos de los Caminantes Blancos, no sin pagar un alto precio. Esto pasó durante la séptima temporada de la serie original, aunque el problema surgió un año después de su emisión, cuando George R. R. Martin publicó Fuego y Sangre y escribió que Ala de Plata, la criatura alada de Alysanne no quiso o no pudo ir más allá del Muro. Ahora sabemos que Vermithor también se negó a cruzarlo.
Que a un dragón le imponga un lugar puede verse como un simple aspecto más de su personalidad, pero dos ya marcan un patrón y por ello muchos creen que HBO erró con esa escena de la séptima temporada de Juego de Tronos. Dicho esto, hay como dos siglos de diferencia entre ambos momentos y no todo tiene que seguir igual. Por ejemplo, el Muro pudo haber perdido parte de su magia en Canción de Hielo y Fuego y los dragones, por tanto, podrían atravesarlo sin más problema
Posiblemente, cuando George R. R. Martin termine de escribir Vientos de invierno y Sueño de primavera tengamos una mayor explicación de por qué los dragones atravesaron el muro, si es que lo hacen. Pero, mientras tanto, solo nos queda seguir disfrutando de la segunda temporada de La Casa del Dragón y prepararnos para el estreno en 2025 de El Caballero de los Siete Reinos, un nuevo spin-off.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | Mucho más que señuelos, las guardaespaldas de Padme de Episodio 1 de Star Wars eran un equipo de agentes secretos de élite
Ver 2 comentarios