La versión Classic de World of Warcraft ha permitido a los fans más veteranos revivir sus aventuras en el mundo de Azeroth prácticamente tal y como fueron concebidas, lo que ha animado a muchos a regresar al MMO de Blizzard. Actualmente, WoW: Classic se ha expandido con Mists of Pandaria Remix y Cataclysm Classic, donde ya se han vivido algunas situaciones polémicas, pero los protagonistas de la historia de hoy siguen anclados en las regiones ya olvidadas por muchos fans desde hace meses: las del modo Hardcore. Y como verás a continuación, no es una de esas historias con final feliz. No al menos para ellos.
Una carnicería histórica en World of Warcraft
La guild Songflower Search Party ha comprobado por las malas lo implacable que puede ser WoW Classic en su modo Hardcore. Lo genial y a la vez problemático de este modo es que todo ocurre muy, muy rápido. Tanto que, como cuentan nuestros compañeros de MGG en Francia, a veces ni siquiera tienes tiempo de darte cuenta de que acabas de perder docenas o incluso cientos de horas de tiempo de juego por un error completamente evitable. Que es justo lo que les ha pasado a los aventureros de esta historia en una de las raids más simples del juego: Núcleo de Magma.
Casi sin tiempo de profundizar en este escenario, los 40 miembros de este gremio americano sufrieron una catástrofe mayúscula antes de llegar al primer jefe, Lucifron, pues de golpe y porrazo murieron más de 30 jugadores en lo que generalmente se conoce como un wipe. Vamos, que prácticamente la totalidad del grupo perdió la vida en cuestión de segundos. 36 de ellos para ser más exactos. Pero, ¿cómo es posible que jugadores experimentados hayan sufrido una derrota tan aparatosa?
De camino a Lurcifron se toparon de frente con los llamados Marea de lava. La estrategia a seguir en este caso es aparentemente sencilla, pues la norma es atraerlos uno a uno para evitar que la pantalla se llene de esbirros. ¿Qué pasa? Que son enemigos que no necesitan mucho para fijar su atención en ti, y si lo hacen en el momento equivocado, junto a ellos pueden aparecer muchos otros enemigos que traerán consigo la muerte del equipo. Esto es exactamente lo que le ocurrió a este gremio.
Las prisas y tal vez un exceso de confianza provocó que junto a una Marea de lava aparecieran montones de Imps de fuego, que con sus llamaradas y otros ataques devastadores acabaron con casi la totalidad del grupo. ¡Solo cuatro salieron relativamente ilesos!
No es la primera vez que pasa en WoW
Seguramente a los más veteranos esta situación os resulte familiar pues esta no es la primera vez que un grupo es prácticamente aniquilado en las mazmorras de WoW Classic Hardcore desde que este modo se pusiera en marcha en septiembre de 2023. Volviendo a citar a nuestros compañeros de Millenium, este equipo de jugadores cometió varios errores, empezando por no tomar la poción de protección superior contra el fuego antes de enfrascarse en el segundo combate. "En términos prácticos, esto significa que si todos hubieran dedicado medio segundo a beber esta poción, que es obligatoria en cada incursión al Núcleo de Magma… todos habrían sobrevivido, más o menos", asegura Laerezh.
Sin duda, como tantos otros antes que ellos, esta experiencia les hará actuar distinto en futuras incursiones.
Ver 0 comentarios