Al menos desde mi punto de vista, la saga Ace Combat es una de esas creaciones bastante infravaloradas en general. Supongo que es debido a su naturaleza, dado que al fin y al cabo es una serie de carácter nicho puesto que pertenece al género de los arcades de vuelo. Un estilo de juego que, actualmente, no es que sea el más demandado por los usuarios.
Una saga que, por si no os acordabais, está celebrando su 30º aniversario… pero por la puerta de atrás. Y es que, por desgracia, dicho acontecimiento ha pasado totalmente desapercibido, hasta el punto de que Bandai Namco no ha realizado ningún evento al respecto. Lo dicho, una serie magnífica pero que no goza del favor del público masivo a pesar de habernos dejado grandes entregas, como por ejemplo la última de todas.
Ace Combat 7: Skies Unknown fue la última incursión de esta franquicia, una producción que apareció para Xbox One, PS4 y PC hace ya cuatro años y que recibió críticas bastante favorables.
Combates aéreos espectaculares
Lo primero que me gustaría resaltar de esta maravilla es que, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, es un título impactante visualmente. Es impresionante lo bien hecho que está todo, desde los aviones que controlamos a los escenarios, siendo un espectáculo visual del todo incomparable con cualquier otro juego de similares características.
También destaca de manera muy notable la trama argumental, la cual lejos de ser un aspecto secundario como alguno podría pensar al tratarse de un juego de acción con aviones de por medio, está trabajadísima. De hecho, goza incluso de secuencias de vídeo que ayudan a ir explicando el conflicto que tiene lugar entre los países ficticios de Osea y Erusea.
Y cuando llega la hora de ponerse a los mandos de los cazas, disfrutamos de un sistema de juego excelente en el que se aúna un control exquisito de los aparatos con la consecución de misiones increíblemente diversas que son de todo menos rutinarias o reiterativas.
Ace Combat 7: Skies Unknown - Top Gun Maverick Edition
El resultado de todo esto es un título magistral, una maravilla jugable que para mí es una de las mejores entregas de toda la saga. Y teniendo en consideración que la mayoría de ellas son muy buenas, tiene mucho mérito.
Un título sensacional que es posible disfrutar ahora mismo en Xbox por sólo 16,99 euros… y en su edición Top Gun: Maverick Edition. ¿Y qué incluye? Pues nada menos que media docena de aviones nuevos (varios de ellos relacionados con la película) así como 2 melodías inéditas para el modo multijugador, emblemas nuevos, muchos más apodos y demás elementos similares.
Una edición excelente (y cuyo precio real es de unos 85 euros) de un juego realmente sobresaliente que pertenece a una de las sagas más míticas y veteranas de Bandai Namco. Ojalá la compañía nipona nos sorprenda con el anuncio de una nueva incursión de Ace Combat, eso sería algo increíble.