Hace una cuantas semanas os contamos la nueva moda de los ciberdelincuentes con los que sembrar el caos a los streamers. Este concepto, el food raiding, o , consiste en que algún graciosillo de más atemoriza a los creadores de contenido con falsos pedidos de comida y llamadas de emergencia, ya que estos conocen la dirección del streamer y quieren ver cómo reaccionan en directo. En algunos países, como el caso de Alemania, está penado con multas e incluso un año de prisión.
Esta pesadilla sigue siendo una realidad y según una investigación, un grupo de ciberdelincuentes está detrás de estos ataques a creadores de contenidos. Se hacen llamar "NWO" y que también están detrás de los incidentes de swatting que afectan a 132 streamers de Twitch. Esto implica que la policía u otros servicios de emergencia son enviados a los afectados con situaciones de emergencia inventadas.
Los streamers creen que no están haciendo todo lo que está en su mano
Los afectados acusan a Lieferando (Just Eat en España) de no hacer lo suficiente para combatir este tipo de comportamientos. Los delincuentes son capaces de "cargarse" hasta 100 pedidos a una misma dirección en un minuto, según declaró un usuario a Tagesschau. El servicio de reparto declaró a Kontraste y Der Spiegel que toma medidas contra estos ciberataques: "Impedimos la gran mayoría de los intentos mediante sistemas de seguridad avanzados y equipos especializados", declaró un portavoz de Lieferando.
La policía está ya investigando el tema, pero lo cierto es que estas prácticas siguen sucediéndose con cierta frecuencia en Alemania. Los afectados denuncian que no existiría ningún sistema para bloquear su dirección tal y como defiende la aplicación de servicio de comida a domicilio. Cuando se pusieron en contacto con el portal, les dijeron que en su lugar se pusieran en contacto con la policía.
En 3DJuegos | El streamer mejor pagado del mundo afirma que Twitch "le obligó a ir a terapia" para seguir haciendo directos
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
Ver 0 comentarios