La mejor actitud tras conseguir el éxito es no relajarse ni confiarse, eso es lo que está aplicando FromSoftware con sus videojuegos. Elden Ring es el claro ejemplo de ello, pues es un soulslike que ha vendido más de 25 millones de copias, y con la expansión Shadow of Erdtree aspira a llegar todavía más lejos. Ahora es momento de que la comunidad disfrute del DLC, pero Miyazaki ha hablado sobre él y de cómo afrontan el futuro tras alcanzar la gloria con el GOTY de 2022.
Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, Bloodborne, Dark Souls y más, ha concedido una entrevista en el medio británico The Guardian. Allí se le ha preguntado acerca de su estrategia financiera y de cómo abordan el futuro tras su gran RPG de fantasía. "Elden Ring ha tenido un gran éxito y ha sido aclamado por la crítica, pero lo que intentamos hacer como empresa es no dar por sentado que eso volverá a ocurrir con nuestros futuros juegos", explica.
"Ninguna decisión se basa en la suposición de que, 'oye, lo hicimos una vez, va a volver a ocurrir'. Permitir esta previsión más bien conservadora nos da margen para fallar, y eso a su vez se traduce en mejores juegos y mejores decisiones. De alguna manera, creo que esa suposición de no volver a tener éxito, esa perspectiva conservadora, alimenta y ayuda a nuestro diseño de juegos", comenta (vía Gamesradar).
La diferencia de Elden Ring y Armored Core 6
A muchos se les viene a la mente el caso de Armored Core 6, que suponía el regreso de una saga mítica de la desarrolladora japonesa y cuyas ventas se estiman en más de 3 millones. Este dato contrasta con los más de 25 millones de ventas de Elden Ring, pero hay que matizar que cada juego o proyecto tiene su propia medida de éxito, y eso es algo que sabía FromSoftware, pues ya dijo que las expectativas de ventas "no están a la par que Elden Ring".
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
Ver 5 comentarios