Diablo IV tiene una interesante función de calidad de vida (lo que en el mundillo etiquetamos como QoL) llamada "abandonar mazmorra", que como su propio nombre indica, sirve para salir de la mazmorra en la que estés y volver al exterior. Antes de hablarte de ella, permíteme hacerte una pequeña aclaración.
Esto sirve para regresar a la puerta de la mazmorra tal y como se ve desde el mapa de Santuario, y es importante matizar esto porque los veteranos de la saga Diablo están acostumbrados a abrir un portal de vuelta a la ciudad con la tecla T tan pronto como recogen las recompensas del jefe de turno. Nada te impide hacer eso en D4, pero siendo un mundo abierto, a veces preferirás retomar la ruta que estabas haciendo en primer lugar. Para eso está el nuevo botón.
El botón "abandonar mazmorra" está localizado en un nuevo menú, la "rueda de acciones". Viene asignada por defecto a la tecla E, aunque puedes cambiarlo manualmente desde el menú de opciones en cualquier momento. Una vez desplegado, verás que tiene tres ruedas distintas entre las que puedes ciclar con la rueda del ratón: lo que buscas está en la del centro, pero ya puestos, tienes la posibilidad de modificar todos los atajos a tu gusto desde el botón de "personalizar" de abajo.
Debes saber también que hay alguna restricción importante: no podrás usar el botón de abandonar mazmorra en todas las mazmorras, porque algunas de ellas están vinculadas a la campaña. En casos como ese, solo te queda usar el portal o volver a pie (pero ¿para qué ibas a hacer eso?) No te preocupes por las demás: podrás salir de ellas con el atajo de marras cuando quieras, así que si estás haciendo una ruta para reunir rasgos legendarios, lo tienes fácil.
En 3DJuegos | Cómo conseguir el caballo en Diablo 4 y comprar nuevas monturas
En 3DJuegos | Cómo conseguir Llaves susurrantes en Diablo 4 y abrir los arcones silenciosos
Ver 0 comentarios