No hay nada como explorar el mundo abierto de Santuario a lomos de un caballo. Es la fantasía que nos ha acompañado a todos desde el mismo instante que Blizzard confirmó que tendríamos monturas en Diablo IV, así que es la pregunta que prácticamente todo el mundo se hace nada más empezar la partida en este nuevo action rpg: ¿cómo y cuándo se consigue el caballo? Ya te adelanto que vas a tener que esperar bastante para hacerte con él, pero una vez lo tengas, podrás usar monturas con cualquier otro personaje de tu reino, lo que te ahorrará muchas horas de paseo.
La desilusión es prácticamente instantánea cuando tratas de conseguir tu primer caballo. Te acercas a un establo y te dicen que antes debes completar una misión llamada "Favor de Donan", que es uno de los personajes principales del Acto 2; pero lejos de lo que pudiera parecer, esa misión NO ESTÁ en el Acto 2. Tienes que avanzar en la campaña principal de este action RPG de Blizzard para conseguir la montura como una recompensa ineludible (no es, por tanto, una tarea secundaria).
Cuándo desbloqueas las monturas en Diablo IV
Mi recomendación es que en tu primera partida no tengas prisa por hacerte con el caballo porque, como digo, puedes tardar perfectamente unas 20 horas en conseguirlo. La montura es una recompensa que obtienes tras completar una de las primeras misiones del Acto 4. A diferencia de los tres primeros, que están disponibles desde el principio del juego y puedes completarlos en el orden que desees, este acto solo se abre una vez finalizas toda esa parte de la historia.
En ese momento te pedirán ir a Kyovashad, donde acabarás visitando al maestro de establos Oskar. Simplemente hablando con él te regalará tu primera montura que como decía, estará disponible desde ese momento para todos los personajes de tu cuenta. Esto significa que si empiezas una nueva partida, podrás iniciar el viaje por Santuario directamente a caballo. Así que los pasos a seguir son los siguientes:
- Completar la misión Favor de Donnan
- Se encuentra en el Acto 4, así que paciencia
- Hablar con el maestro de establos Oskar en Kyovashad
Dónde comprar nuevos caballos y personalizar las monturas
Una vez tengas tu primera montura ya podrás acudir a cualquier establo en las distintas ciudades que pueblan el mundo de Santuario para comprar caballos con distinta apariencia. También puedes equipar armaduras de montura para que viajar por este oscuro mundo de fantasía sea algo más seguro ya que el caballo, si se ve rodeado de demonios, puede asustarse y echarte al suelo.
A partir de 20.000 monedas de oro puedes comprar diferentes monturas, lo que no debería ser un problema teniendo en cuenta la enorme cantidad de oro que acumulas en este nuevo episodio de la saga Diablo.
En 3DJuegos | Todos los juegos de Diablo ordenados de peor a mejor
En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%
Ver 1 comentarios