La obsidiana, es un material que de buenas a primeras nos va a costar conseguir en Minecraft, y no por que sea complicado dar con ella, si no por que necesitaremos herramientas algo avanzadas para poder picarla sin que desaparezca. Es por ello, que en esta guía te contamos cómo puedes conseguirla y qué usos puedes darle.
Cómo conseguir y fabricar obsidiana en Minecraft
Para conseguir obsidiana en Minecraft, necesitarás fabricarte un pico de diamante. Si, lo sé, si estás en tus primeras horas de juego y encima estás jugando solo, es normal que te de un poco de rollo meterte a lo más profundo de las cuevas a buscar diamantes, pero siento decirte que sin el, no podrás conseguir dichos bloques.
Una vez tengas el pico, hay dos formas de conseguir la obsidiana. O bien te la encuentras de casualidad en el la superficie de tu mundo, la cual estará creando un portal al que le faltan un par de bloques, o bien tendrás que crearla tu mismo. Para crearla, necesitarás un cubo de lava y uno de agua. Al poner el agua en un recuadro vacío, y después tirar la lava en el agua, automáticamente se creará un bloque de obsidiana.
Lo malo de esto, es que tendrás que ir a por lava y agua varias veces, aun que también tienes la opción de gastarte hierro y crear muchos cubos para ahorrarte tantos viajes.
¿Qué se puede fabricar con la obsidiana en Minecraft?
La obsidiana es esencial para progresar durante tu aventura. A pesar de que este material solo tenga tres crafteos posibles, no te dejes engañar por sus pocas opciones, ya que las siguientes estructuras son muy importantes en el juego.
- Portal del Nether: Al crear este portal, entrarás a uno de los mundos paralelos que hay dentro de Minecraft, donde necesitarás entrar para seguir avanzando en el juego.
- Mesa de encantamientos: Un clásico. Gracias a ella, podrás añadirle diferentes efectos a tus armas, como hacer que tu pico sea más rápido, o que tu espada tenga daño ígneo, por poner un par de ejemplos.
- Faro: Este faro, al ponerlo encima de una pirámide creada por un material en específico, te otorga diferentes ventajas.
Cómo crear el portal del Nether en Minecraft
Si quieres usar la obsidiana que has conseguido anteriormente para fabricar un portal al Nether, tienes dos maneras de hacerlo. En el portal de la derecha, usarás catorce bloques de obsidiana, por lo que si quieres recortar un poco, en el de la izquierda solo necesitarás diez bloques. Eso ya es a gusto personal, ya que no cambia en nada a la hora de pasar el portal.
En 3DJuegos | Cómo encontrar cobre en Minecraft, los diferentes tipos y su función
En 3DJuegos | Cómo hacer cristal en Minecraft y sus usos más comunes
Ver 0 comentarios