Voy a ser sincero contigo, si Elden Ring es un juego difícil, su DLC tampoco se iba a quedar atrás. El jefe final de Shadow of the Erdtree es la versión más poderosa de Radahn, y si te está costando acabar con él, ¡es normal! Es una pelea extremadamente dura, quizás diría que más dura que la mismísima Malenia, y si estás teniendo problemas, te traigo unos consejos para que puedas terminarla victorioso.
Cómo derrotar a Radahn, consorte de Miquella
Antes de empezar a revisar los movimientos de Radahn y sus fases, vamos con algunas consideraciones que pueden hacerte la vida mucho más fácil:
Sugerencias de equipo
- Hay dos talismanes imprescindibles: la Trenza dorada —uno de los mejores talismanes de Shadow of the Erdtree— y el Talismán de escudo grande con blasón de dragón. Estos mitigan el daño sagrado y físico que vas a sufrir, y créeme que aun así no será poco.
- Por otro lado, yo también opté por el Favor del Árbol Áureo +2 y el Talismán de semilla carmesí +1 con el fin de aumentar mi supervivencia.
- A nivel de armadura, usa lo que más protección te dé, pero que te permita seguir en carga media.
- Haz una mezcla médika milagrosa con la lágrima dura iridiscente y la lágrima de burbuja iridiscente para mitigar daño. Úsala justo antes del final de la primera fase.
Sugerencias estratégicas
- Yo sé que suena contraproducente, pero te voy a recomendar que no invoques. La señal de invocación de NPCs —en este caso Thiollier y Ansbach— está fuera del área de combate. ¿Qué significa esto? Que invocar aumenta la vida del jefe. En una pelea que puede dejarte sin curas relativamente rápido, alargarla más de la cuenta no merece la pena.
- Esto no significa que debas prescindir de tus cenizas para invocar. Si bien suelo recomendar alternar entre Tiche y la Lágrima Mimética, en este caso vamos a descartar a la cuchillo negro. Tiche simplemente no aguanta el tipo contra los golpes de Radahn.
- Si usas la Lágrima Mimética, lleva una Bendición de Márika en el inventario. No solo puede ser crucial para acabar la pelea si te quedas sin viales, pero además la Lágrima tiene una posibilidad de usarlo y recuperar toda la vida.
- El sangrado o la congelación pueden ayudarte a derrotar a este enemigo.
Con todo esto en mente (que no es poco), vamos a revisar los ataques de Radahn.
Radahn, consorte de Miquella, estrategia de fase 1
La primera fase de este combate es relativamente fácil de leer y ejecutar. Repasemos los ataques de Radahn:
- Salto gravitacional: Radahn acumula energía y salta hacia ti dando vueltas en el aire. Es un ataque muy fácil de esquivar, da un solo golpe, y que te deja en buena posición para golpearlo.
- Salto de Artorias: Si ves que Radahn no carga su fuerza gravitacional, pero pega un salto mortal hacia ti, tienes dos opciones: castigar inmediatamente tras esquivar o esquivar un segundo golpe. En algunas ocasiones, tras terminar su primer salto, Radahn hace el mismo ataque. Espera un par de segundos después de esquivar el primer salto para saber si puedes golpearlo, o si debes esquivar de nuevo. Nunca hace un tercero.
- Ataque cruzado: Combo de tres golpes, uno con la mano izquierda, otro con la derecha, y un último con ambas. Fáciles de esquivar y, tras el último, puedes castigar.
- Ensartada de Mohg: Radahn clava su espada hacia adelante para luego seguir con un tajo horizontal y una explosión. Puedes ponerte detrás de él esquivando hacia los lados para castigar.
- Carga gravitacional: El jefe se agacha para cargar energía, te atrae hacia él y luego hace un ataque físico que también tienen una onda expansiva gravitacional. Si esquivas la carga de energía hacia adelante, evitarás ser atraído, cancelarás la técnica y podrás castigar. Si te consigue atraer, corre inmediatamente hacia afuera, esquiva el golpe físico y sigue corriendo para librarte de la onda expansiva.
- Combos: Radahn tiene una gran variedad de combos con los que tienes que tener cuidado. En especial, cuídate del combo que luego tiene un segundo y tercer golpe a dos manos en la misma dirección, y los que acaban en vertical. Si Radahn clava su espada en el suelo, va a hacer un ataque sísmico que deberás esquivar saltando o rodando.
- Por otro lado, los combos que acaben con ataques verticales pueden tener otro ataque más en vertical, así que debes esperar a confirmar que Radahn ha terminado para castigar.
- Pisotón: Nada nuevo, cuando Radahn pega un pisotón al suelo, esquiva o salta.
- Lanzamiento de meteoritos: Cuando veas que el jefe carga sus espadas con magia de gravedad, aléjate porque va a intentar golpearte. Después de eso, se elevará y conjurará meteoritos que lanzará en tu dirección. Simplemente corre hacia la izquierda y rueda, los conseguirás esquivar con facilidad. No intentes castigar, no merece la pena.
- Lanzamiento vertical: Radahn hace un tajo vertical de abajo a arriba que, si te da, te lanzará para que recibas un combo. Esquiva el primer golpe, y luego el segundo (vertical hacia abajo). Ahora puedes castigar.
Radahn, consorte de Miquella, estrategia de fase 2
Antes de empezar a ver los movimientos de esta segunda fase, te voy a dar un consejo general. En esta fase, procura no esquivar hacia atrás si estás cerca del jefe, sino hacia los lados. Eso es porque la mayoría de sus ataques vienen acompañados de pilares de daño sagrado que no solo te harán daño, sino que pueden dejarte vendido para el siguiente ataque.
- Explosión áurea: Con casi total seguridad, la segunda fase comenzará con este ataque. Tienes dos opciones: correr hasta el borde del área lo más rápido que puedas o llevar una daga con la ceniza de guerra Rapaz de Neblina, que te permitirá esquivar el ataque si la usas en el momento justo. Esto, además, te permitirá castigar profundamente a Radahn.
- Agarre de Miquella: Lo mejor que te puede pasar en esta fase. Este agarre es súper predecible, facilísimo de esquivar y tiene una ventana de castigo grande. Si te da, no te hará daño, pero te pondrá una marca. Si vuelves a ser agarrado, morirás a no ser que hayas usado la Gran Runa de Miquella. Si agarra a tu Lágrima Mimética, tendrás un descanso para curarte y castigar el agarre.
- Tajo áureo: Radahn carga su arma para hacer un golpe enorme. Esquiva la energía áurea y castiga.
- Lluvia de espadas: Este movimiento empieza con Lanzamiento de meteoritos, pero luego sigue con montones de clones de Radahn cayendo rápidamente para golpearte. Corre hacia la derecha y luego esquiva la explosión áurea.
- Carga clónica: Si tu enemigo empieza a brillar y se pone en posición de atacar, esquiva hacia un lado con mucho cuidado. La carga clónica puede hacerte tanto daño que corres el riesgo de morir de un solo golpe. No intentes castigarlo.
- Cruz áurea: Radahn pone sus espadas en forma de cruz y las carga con energía. Esto significa que se viene una cadena de golpes larga que esquivar. Esta terminará con un sexto golpe con salto que también tendrá una explosión áurea a su alrededor. Esquívalo y castiga.
Con algo de práctica y las medidas correctas, podrás derrotar a Radahn y, con esto, acabar los jefes de historia de Shadow of the Erdtree. ¿Cuántos intentos te ha llevado?
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring y Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree: mejores armas nuevas del DLC y dónde conseguirlas
Ver 0 comentarios