No es ningún secreto que Elden Ring es un juegazo lleno de jefes muy difíciles, pero también entretenidos e interesantes. Shadow of the Erdtree, su DLC, no se queda atrás, y es que el plantel de adversarios con el que vas a tener que acabar es francamente abrumador. Además de los montones de enemigos opcionales, los jefes de historia también te van a hacer sudar, y el quinto (suponiendo que sigas el orden al que te empuja el juego) es Romina, la santa del brote.
Cómo vencer a Romina, la santa del brote
Una vez hayas llegado a las Ruinas de Rauh, tu aventura no estará cerca de concluir, pero sí que estará ya bastante avanzada, y la dificultad de los enemigos así lo demuestra. Aun así, de manera quizás poco intuitiva, Romina, la santa del brote, quizás te resulte más fácil que su predecesor. Eso sí, de nuevo, tenemos que hablar de las famosas dos fases.
Antes de empezar a analizar el combate, eso sí, vamos con algunas consideraciones generales a tener en cuenta:
- Romina usa muchos ataques de putrefacción, con lo que tener Bolos Conservantes en el inventario, es una muy buena idea.
- Si has terminado el primer paso de la cadena de misiones de Hoja Seca Dane, puedes invocarlo para que te eche un cable durante este enfrentamiento.
- Es una pelea menos predecible que la de Messmer, pero por suerte el repertorio de movimientos de Romina es mucho más limitado y fácil de esquivar. Además, tiene ventanas de castigo bastante amplias.
Fase 1
La primera fase de este combate va a decirte prácticamente todo lo que debes saber de este combate. Es una pelea con un ritmo relativamente pausado, de golpes amplios y telegrafiados, no muchísimo daño y oportunidades esde castigo muy marcadas. Repasemos sus ataques:
- Combos: Romina tiene varios combos, y todos tienen algo en común: ya sea el patrón de dos o tres ataques, tras el último golpe se quedará muy expuesta para que le hagas algo de daño. Cuando veas su lanza brilla, prepárate para esquivar (generalmente hacia adelante, pues se mueve mucho y quieres acabar esta cadena de ataques lo más cerca de ella posible) y castígala sin pieda. A veces, los golpes no brillan, pero el modus operandi es el mismo.
- Giro con lanza: Si estás a una distancia relativamente larga, Romina hará un ataque con mucho rango para acercarse a ti. Este tiene dos golpes, que se harán con su lanza brillando. Cuando acabe el segundo, puedes atacarla sin muchas preocupaciones.
- Aguijón volador: A veces el jefe se levanta en el aire y te enseña su aguijón. Este es un ataque con carga muy, pero que muy rápido, pero por suerte te dice exactamente cuándo tienes que esquivarlo. Verás, en el momento justo antes de atacar, este brillará, dándote la señal de que te muevas. Esquives hacia donde esquives, acabarás cerca de Romina para castigarla.
- Carga rodando: Romina se envuelve en sus extremos para rodar y acaba con un golpe que se ejecuta con ambas partes del insecto, además de con su espada. Si te sientes valiente, puedes rodar hacia adelante para golpearla, pero es más precavido estar lejos del área de su ataque cuando termine de hacerlo.
- Golpe con bichos: Además de su espada, el aguijón de escorpión y el extremo de ciempiés son usados para golpearte en una sucesión de ataques bastante fácil de esquivar. Si te mantienes cerca de ella, podrás castigarla tras el tercer ataque, que será ejecutado con el extremo del ciempiés. La manera de saber que va a realizar este golpe es fijándote en cuando Romina se envuelva a sí misma con sus dos extremos de insecto, pero no salte como en la carga..
- Ataque de ciempiés/escorpión: Los extremos de insecto de Romina también merecen tu atención. A una distancia corta, tanto el aguijón como la cabeza pueden atestarte un golpe relativamente rápido. Nunca lo harán juntos o en tándem, sino que atacará uno u otro. Es fácil de castigar.
Fase 2
Como puedes ver, el ritmo del combate contra la Santa es mucho más pausado que el de la pelea contra Messmer. Aun así, la segunda fase de esta pelea (que comienza alrededor del 55% de la vida del jefe) introduce un nuevo elemento que debes respetar: la putrefacción roja.
- Aura de putrefacción: Nada más empezar la fase dos, Romina invocará un aura de putrefacción que te hará daño y subirá tu medidor de estado alterado putrefacción roja solo con estar cerca. Simplemente aléjate de ella, pues este ataque dura poco tiempo.
- Mariposas de la putrefacción: Las mariposas que invoca la jefa son prácticamente un campo de minas. Si estas se quedan en el escenario tras sus ataques, significa que están a punto de explotar, causando daño y llenando tu medidor de putrefacción. Este ataque siempre sucede al final del Aura de putrefacción y el Combo volador.
- Combo volador: Romina ahora tiene alas, y las va a usar para moverse muy rápido y lejos de tu alcance. El combo volador es una sucesión de tres golpes realizados con su lanza, haciéndola brillar y abalanzándose sobre ti a gran velocidad. El tercero de estos ataques es circular y puede darte varias veces, con lo que lo mejor es que esquives hacia adelante para librarte del área de efecto. Eso sí, tras estre último ataque, debes moverte rápido, pues las mariposas dejadas por la estela del último ataque explotarán. Los otros dos golpes no dejan mariposas explosivas.
Con todo esto en mente, ya tienes todo lo necesario para acabar con Romina. Es un combate bastante más tradicional y pausado, que otros que has vivido durante la historia de este DLC. Ahora, lo que toca es seguir adelante, aunque te aviso de que necesitas haber derrotado a Messmer para poder proseguir con la trama de Shadow of the Erdtree.
En 3DJuegos | Cómo resolver el puzle de la estatua en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Messmer el Empalador en Elden Ring Shadow of the Erdtree
Ver 0 comentarios