Está claro que uno de los puntos fuertes de Elden Ring son sus jefes, y FromSoftware nos tiene acostumbrados a que los de sus DLC sean mejores que los de sus juegos base. Shadow of the Erdtree no se corta a la hora de mandarte enemigos formidables para vencer, y el Hipopótamo dorado es uno de los que vas a tener que dominar para seguir con la historia de esta expansión.
Cómo derrotar al Hipopótamo dorado
Si estás siguiendo el orden que te sugiere Elden Ring, el Hipopótamo dorado muy seguramente sea tu cuarto enfrentamiento de historia, apareciendo cuando llegues a la Fortaleza Sombría. ¡No te dejes engañar por las apariencias! Y es que este jefe esconde sorpresas y es mucho más divertido e interesante de lo que parece.
Tal y como pasa con otros jefes de la historia, el Hipopótamo dorado tiene dos fases, y en estas presentará nuevos ataques y peligros para ti. Vamos a desgranar cuáles son las técnicas que usa en cada una de ellas y las cosas que tienes que tener en cuenta para poder completarlas con éxito.
Fase 1
El comienzo de la pelea es bastante directo en cuanto a su propuesta: te estás enfrentando a una bestia enorme, y esta va a usar sus gigantescas (y un poco asquerosas) fauces para intentar acabar contigo. Dadas sus proporciones, no es ninguna sorpresa que el Hipopótamo dorado utilice su cabeza y boca para intentar acabar contigo. Vamos a repasar sus ataques.
- Carga 1: Si el hipopótamo carga hacia a ti lentamente con la boca abierta, se viene su agarre. Este es relativamente difícil de esquivar, pues necesitas apartarte en el último momento o tu enemigo corregirá levemente su trayectoria. Una vez estés fuera de peligro, es fácil de asertarle unos golpes para castigar su fallo.
- Carga 2: Si, por el contrario, el jefe agacha un poco la cabeza, eso significa que se viene una carga muy rápida y sin agarre. Apárate lo antes posible y castiga.
- Ataque en caída: El jefe se levanta y cae golpeándote no solo con su cuerpo, sino con la onda expansiva del golpe. Puedes esquivar esta última fácilmente saltando y castigar el enemigo.
- Doble cabezazo: El hipopótamo pega dos cabezazos consecutivos contra el suelo, haciéndote daño si estás debajo o delante. No intentes golpearlo sin que haya realizado el segundo.
- Golpes a los lados: Si estás cerca del jefe, este va a atacar a sus lados, generalmente intentando morder, y luego siguiendo el combo con un cabezazo.
Con esto en mente, tienes dos opciones: abrazar al jefe y quedarte siempre a su lado para forzarlo a atacar y castigarlo rápidamente (forzando entonces una ruptura de postura para hacer más daño), o jugar alejado de él para planear, con calma, cada castigo. La primera estrategia es más arriesgada, pero obtiene resultados más rápidos, mientras que la segunda requiere paciencia.
Fase 2
Cuando esté alrededor de un 60% de su vida, el Hipopótamo dorado pasará a la fase 2 y utilizará características del crisol para convertirse en su versión más fuerte. Ahora tienes 3 nuevos ataques que sumar a sus patrones:
- Lluvia de espinas: Nada más cambiar de fase, el jefe disparará sus recién adquiridas espinas, las cuales te seguirán cayendo tras de ti durante 2-3 segundos. Este ataque puede ser realizado varias veces.
- Giro de espinas: En vez de lanzar sus espinas volando, el jefe gira sobre sí mismo disparando espinas a su alrededor y golpeando en todas las direcciones.
- Voltereta con salto: Como indica su nombre, el Hipopótamo pega un salto con voletera y cae golpeando el suelo para, luego, rodar. Este ataque es el más fácil de castigar de los tres.
Mezclando movimientos de la fase anterior junto con estos nuevos, tu mejor opción es simplemente seguir con la estrategia de la fase uno, pero respetar mucho los de la fase dos. Con esto en mente, conseguirás derrotar al Hipopótamo Dorado sin mucho problema.
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, cómo llegar al pantano de Belurat y dónde encontrar la llave del fondo del pozo
En 3DJuegos | Elden Ring: Shadow of the Erdtree, mapa interactivo del DLC con todos los secretos del Reino de las Sombras
Ver 0 comentarios