Convertida en una de las volteretas más locas que nos ha dado internet, la historia de cómo un parque para abuelos con máquinas de ejercicio se convirtió en el Disneyland falso más viral de la red es una de esas tramas que ni los mejores guionistas podrían haber llegado a imaginar. Bienvenidos a Chengdu Disney, el parque de atracciones más bizarro de toda China.
Todo comienza cuando un rapero termina expulsado del programa The Rap of China, uno de esos clásico realities en busca de fama. Enfadado por la decisión, decide grabar un videoclip casero en el que se mofa del juez que ha provocado su salida ataviado con un aspecto de hip-hop ridículo que, precisamente por lo mucho que huele a estilo norteamericano, termina provocando que le caiga aún más odio y mofas en redes. El detonante de todo, en cualquier caso, termina siendo su acento.
El Disneyland falso más surrealista de China
En cierto momento de la canción, el rapero con acento de Sichuan se monta en la máquina de ejercicio para ancianos de un parque cualquiera del pueblo de Chengdu y suelta una frase que termina con "diss nǐ" haciendo referencia al término "sin mala intención", pero su peculiar acento hace que sea fácil confundirlo con "Díshìní", el sonido chino para Disney. Ya tienes el chiste montado.
De buenas a primeras, el vídeo y los consiguientes montajes para hacer mofa de él empiezan a extenderse por las redes sociales chinas convirtiendo al parque en toda una atracción turística. El hashtag Chengdu Disney termina haciéndose viral y, a la broma, se acaba sumando también la duda de si Disney va a abrir otro parque en la zona haciendo que la absurda fiebre explote aún más.
Todo el mundo quiere la foto en la misma máquina, y lo que hasta entonces era una tranquila zona residencial, de repente se convierte en un caos absoluto. Gente vendiendo camisetas con merchandising de Chengdu Disney, otros disfrazados de personajes como Mickey Mouse y Blancanieves… El suficiente follón para que, días después, la policía tuviese que acordonar la zona y poner seguridad para evitar que la gente acuda en masa hasta allí.
Ver 0 comentarios