La versión de PC de Diablo IV se ejecuta a través de Battle.net, que no tiene una interfaz superpuesta como la de Steam para ver la tasa de fotogramas por segundo (FPS) de tus juegos. Pero sí que existe una opción in-game para activar el contador de turno. En las siguientes líneas de esta guía, te contamos dónde está y cómo funciona este sencillo sistema.
Para ver tus FPS y tu ping, presiona Esc en el teclado para abrir el menú principal, y a continuación ve a "opciones → controles → atajos". Si bajas hasta el apartado de "sistema" encontrarás una opción llamada "alternar frecuencia de imágenes" que por defecto viene asignada a Ctrl+R. Desde ahí mismo, puedes cambiar las teclas con las que activas el comando o añadir otra combinación nueva.
Una vez dentro del juego, lo tienes tan fácil como presionar las teclas que hayas asignado al comando para que se muestren los fotogramas que da tu equipo en la esquina inferior izquierda de la interfaz. Si vuelves a activarlo, entonces se mostrará el retardo de tu señal con el servidor (ping) y si lo activas una vez más, eliminarás la información que se muestra en la esquina: es un ciclo.
Mejorar tus FPS y señal en Diablo 4
Si no está contento con la cantidad de fotogramas que estás consiguiendo en el juego, lo ideal es abrir el menú de gráficos y bajar la calidad de algunas cosas. Por ejemplo, la calidad de las texturas consume mucha memoria de vídeo (VRAM) de tu tarjeta gráfica, así que si tienes un presupuesto bajo de ese recurso, es lo primero que debes bajar: en general, "alto" está bien para 1080p. Las sombras suelen ser muy exigentes también, así que es el segundo parámetro clave. La última opción, "efectos mínimos", está pensada para equipos más pobres.
Si con eso no basta, la resolución es la siguiente víctima. No te recomiendo bajar del recuento de píxeles original de tu monitor, pero sí activar algunas técnicas de escalado. Por ejemplo, si juegas en una tarjeta de la serie RTX, puedes activar DLSS para mejorar el rendimiento sin comprometer mucho la calidad de la imagen. Las RTX 40 tienen la función frame generation (DLSS 3) para activar junto con Nvidia Reflex, que aumenta mucho tus fotogramas.
En cuanto al ping, tu mejor solución es la misma que en todos los juegos: conectar tu ordenador al router mediante un cable y tener contratada una conexión rápida. Diablo 4 te conecta automáticamente al servidor más cercano, y lo habitual jugando desde España es tener entre 20-80 ms de retardo. Por encima de esa cifra, puede que la respuesta te resulte algo incómoda: en ese caso, deberías hablar con tu proveedor de internet para buscar una solución.
En 3DJuegos | Cómo conseguir la montura en Diablo 4 para viajar más rápido por Santuario
En 3DJuegos | Cómo abandonar mazmorras en Diablo 4 sin usar el portal
Ver 0 comentarios