La Nintendo Switch sigue en camino de convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos, habiendo distribuido 139,36 millones de unidades a nivel mundial. Con el final de su vida a la vuelta de la esquina y con vistas a compartir mercado con su hermana mayor, la conocida como "Nintendo Switch 2", la híbrida de los japoneses se ha topado con un problema con nombres y apellidos, Elon Musk. El problema de la API de Twitter y el gasto excesivo de la misma ha llevado a Nintendo a eliminar la función de compartir en la red social.
La actualización 18.1.0 de Nintendo Switch ha confirmado la eliminación de la función que permitía compartir contenidos en X (anteriormente Twitter). "La función para publicar capturas de pantalla y vídeos en X desde el Álbum en el menú HOME de Nintendo Switch ya no está disponible", podemos leer en las notas de la actualización. Además, se advierte que, aunque la función de compartir en Facebook se mantenga por el momento, es probable que también sea eliminada en el futuro, lo que podría significar el fin de todas las funciones sociales en Nintendo Switch.
El resto de las notas de la actualización se centran en ajustes para Splatoon 2 y Splatoon 3, así como Super Smash Bros Ultimate. También se ha retirado la opción de añadir amigos mediante redes sociales, marcando un cambio significativo en las capacidades sociales de la consola, algo que ya pasó con PS5 y Xbox Series y sus posibilidades de compartir en la red social del pájaro azul, ahora una X negra.
¿Por qué ya no se podrá compartir en Twitter desde Switch?
El motivo, lejos de un rifirrafe directo entre Musk y Nintendo, se debe a los propios cambios en las políticas y la estructura de la red social. En este caso, para los que no lo sepan, la interfaz de programación de aplicaciones de Twitter, denominada API, es simplemente un enlace entre la plataforma social y otros programas.
Aunque la red social, así como otras plataformas como YouTube, ha acompañado a las consolas de la pasada y actual generación, los cambios implementados por Elon Musk marcaron un punto de no retorno para Twitter en dicho hardware. Con la llegada del sudafricano a la silla de dirección de la compañía, la API pasó de ser gratuita a exigir un pago de 42.000 dólares mensuales para acceder a la interfaz de programación de aplicaciones de Twitter.
Lo más curioso es que este es el paquete más barato de la compañía. "No sé si hay algún académico en el planeta que pueda permitirse 42 mil dólares al mes por Twitter", mencionó Jeremy Blackburn, profesor adjunto de la Universidad de Binghamton en Nueva York, al medio Wired. Según el portal anglosajón, este paquete limita opciones a los suscriptores, como un máximo de 20 solicitudes por minuto para la Engagement API Totals Endpoint, que permite a los investigadores ver cómo van los tuits en términos de engagement.
Ver 0 comentarios