Cómo conseguir Xbox Game Pass Ultimate gratis y para toda la vida, aunque ahora es más difícil de conseguir que en el pasado

Pese a la desaparición de ciertas recompensas del programa Microsoft Rewards sigue siendo posible estar suscritos al servicio sin pagar ni un duro

Nueva Portada Xbox Game Pass Free Redux
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un año os explicábamos como hacer para estar suscritos al servicio de suscripción de Microsoft, el Game Pass, de manera completamente gratuita. Si bien las recompensas han ido variando y algunas se han despedido del todo, no todo son malas noticias, ya que todavía es posible seguir suscritos a Game Pass y con más de una opción.

No se puede negar el hito que supuso para la compañía y el 'gaming' en general la introducción de este servicio que no hace sino crecer. Pero más allá de rendirnos en alabanzas a lo que ofrece, mejor repasamos cómo hacerlo para no tener que pagar ni un duro por él y poder seguir disfrutando de lo que nos ofrece. Os lo cuento en esta guía.

Índice de Contenidos (6)

Qué versiones disponibles hay de Game Pass

Actualmente, existen dos versiones de Game Pass. La Core (básica) está disponible tanto para PC como para Consolas, y es la opción por la que mucha gente se decanta para disfrutar de los juegos de los de Redmond en streaming. Y luego tenemos la edición Ultimate.

Esta es la más completa de las que se ofrece desde la web oficial de Microsoft para su servicio, e incluye diversas ventajas y beneficios exclusivos de la compañía junto con una suscripción adicional a EA Play de Electronic Arts, más todo lo que hay en las versiones Gold y Estándar del servicio

Suscripciones Game Pass

La primera vez que nos suscribimos, puede ser por un simple Euro, y es una forma de dar a quienes deseen probarlo un tiempo de prueba de un mes para ver si el servicio les convence; pasados esos primeros 30 días, los usuarios pueden darse de baja tras haberlo probado, o seguir suscritos a él por la cuota que se estipula en la página web (10 euros al mes para la versión de consolas o PC, o 13 para la versión Ultimate, que incluye ambas plataformas en una oferta).

Es un servicio bastante económico, por lo que cuesta un cubata las noches que salimos de fiesta. Pero hay otra forma de prolongar nuestra permanencia en este servicio, y sin necesidad de pagar nada: el programa de Recompensas de Microsoft Rewards.

Cómo mantenerte suscrito Game Pass gratis

Antes de contaros el truco para manteneros suscritos al Game Pass vais a necesitar los siguientes elementos, pues el disponer de ellos os ayudará a conseguir el objetivo de esta guía: canjear al menos 7.000 puntos por la edición básica o Core del Game Pass (perfecto si juegas en una consola Xbox), o 14.000 para una edición Ultimate (si quieres acceso al paquete completo y que es el que nos interesa).

Lo sé, parecen muchos, pero tranquilos que luego veréis que no son tantos a conseguir en un mes, e incluso llegaréis a más cuando subáis de Nivel. En esencia es como hacer las ''quests'' en un videojuego con las que ganar XP o dinero para conseguir nuevas habilidades o equipo. Pero a lo que vamos, primero debéis aseguraros que tenéis al menos dos de las siguientes opciones para acumular esos puntos con rapidez:

  • Una consola Xbox (series S o X, es indiferente), con acceso a internet y la app Rewards Hub instalada en ella.
  • Un teléfono (puede ser Android o iPhone) y la app Xbox Game Pass instalada.
  • Un ordenador con acceso a internet y el navegador Microsoft Edge.

Si tenéis las tres, tanto mejor, porque acumularéis puntos a mayor velocidad. Empecemos por cómo acumularlos puntos desde vuestra consola, si la tenéis, o desde la aplicación en el móvil. Señalar que anteriormente se conseguían más puntos, pero desde que se eliminaron algunas recompensas, toca dedicarle algo más de tiempo al tema, aunque todavía es posible.

Cómo acumular puntos en la nueva App de Rewards

Esta es la parte que seguramente vayáis a hacer y ni os enteréis si soléis ser jugadores asiduos de una consola de Microsoft. Si tenéis instalada la aplicación de recompensas de Microsoft en su nueva versión (tanto en consola como en el móvil), en sus pestañas saldrán varios objetivos. El lanzamiento de esta nueva versión se hace con el motivo de mantener las recompensas de forma más unificada en la principal plataforma de Microsoft, y aunque se han tenido que eliminar algunas recompensas, no varían en exceso la cantidad requerida para seguir disfrutando ''gratis'' del Game Pass.

Los objetivos que nos interesan pueden ser tan simples como sencillamente echar un vistazo a una promoción y oferta (no es necesario comprarla ni incluirla en deseados), probar un juego en concreto, o conseguir un logro específico o actividad en uno de los juegos que hay en tu catálogo o en el propio Game Pass.

Todo lo que hay que hacer es cumplir esas condiciones y empezaremos a sumar puntos. De forma diaria y semanal, se añadirán también otras tareas que podemos hacer, y completarlas en racha (hacer todas las diarias o semanales durante un espacio de tiempo determinado) sumará una suculenta bonificación de puntos a los que tenemos.

Nueva App Xbox

Si hacemos los números en bruto de todas las misiones, tareas y desafíos, debería quedarnos una operación parecida a esta (hecho en base a lo que se puede sacar en un mes):

  • Misiones diarias: 170 al día; 25 x 170 = 4.250
  • Logros diario de Game Pass: 5 al día; 25 x 5 = 125
  • Misiones mensuales: 1.625 (aprox.)
  • Misiones semanales: 125 al mes (aprox.)
  • Total (en 25 dias): 6.125

Cierto, no llega a la cantidad mínima para una Game Pass Core, y ya no digamos un Ultimate, pero no falta mucho, ya que la suscripción mensual al Core es de 7.000 puntos mientras que la de Game Pass Ultimate es de 14.000 (es mas de la mitad para esta última). Aún no hemos añadido las recompensas de Bing a través del programa Microsoft Rewards.

Como acumular puntos desde la página Web de Microsoft Rewards

El otro método para conseguir estos puntos si no tenéis el móvil o la consola a mano es meteros en la web Microsoft Rewards. Tened en cuenta, eso sí, que os pedirá que uséis el navegador Bing. Sé lo que cuesta usar otro navegador, pero si tenemos en cuenta que las actividades sólo os llevarán unos minutos, tampoco es un sacrificio tan grande; nada os impide seguir usando luego el de ''confianza'' cuando hayáis terminado los objetivos semanales o diarios.

En ella encontraréis otro set de objetivos y funciona de la misma forma que la App del móvil o la consola, con la particularidad de que aquí no se trata de jugar a juegos, sino de visitar algunas páginas web, o completar determinadas actividades de navegación.

Actividades Web 1

Igual que en el móvil o en la consola, no os preocupéis, podéis usarlo sólo para estas actividades y luego volver a Chrome o a cualquiera de los otros que uséis regularmente. Estas actividades giran en torno a tests o probar funcionalidades del propio navegador de Microsoft.

Las actividades se irán reponiendo regularmente; os aviso de que algunas requerirán que contestéis correctamente para obtener el máximo número de punto; pero tranquilos, esto no es un examen del colegio o la uni, podéis usar chuletas (otra pestaña con la que buscar respuestas), y otros sencillamente será participar y completarlos aunque no acertemos ni una. Si nos metemos cada día y vamos completando las que nos propone, veremos que nuestro saldo en puntos empieza a subir.

Actividades Web 2

Por ofreceros otro desglose actualizado de lo que se consigue con la rutina diaria de  acumulación de puntos como hemos hecho antes con las recompensas de la App de Consolas:

  • Recompensa diaria por usar Busqueda de noticias en Bing: 130; 30x130 = 3.900
  • Recompensa diaria por completar búsquedas con Bing: 150; 30x150= 4.500

Ya sólo con estas dos actividades es posible conseguir la cantidad que necesitamos para hacernos con una suscripción mensual de Xbox Game Pass Ultimate: 6.125 + 3.900 + 4.500 = 14.525.  La eliminación del Bonus Semanal no impide contar con esos 14.000 puntos para hacernos con una suscripción de un mes al Game Pass, pero el sobrante de 2.000 puntos se pierde y ya no será tan fácil acumular sobrante para realizar menos actividades. Sigue siendo posible, pero requerirá de algo más de dedicación.

Cómo canjear puntos por suscripciones al Game Pass

Con esta rutina diaria de actividades -las cuales, repito, os llevará como mucho menos de una hora en completarlas al día- se pueden acumular puntos de manera muy rápida, especialmente si sois constantes gracias a las rachas diarias y semanales. Ahora viene lo bueno: cuando hayáis acumulado suficientes puntos, los podéis canjear por un mes o tres de suscripción al Xbox Game Pass Ultimate.

La suscripción mensual os costará 14.000 puntos , y la trimestral (la de mejor valor) 42.000. Si bien al principio os costará acumular la cantidad más alta, es perfectamente factible conseguir la de un mes y aún os sobrarán puntos; en consecuencia, ese sobrante debería servir para el siguiente y seguir acumulando hasta que subáis de nivel y el requisito de puntos se rebaje. En la web os ofrecen la posibilidad de fijaros como objetivo el obtener esas suscripciones como de forma regular para canjearlo por puntos, y de esa forma podéis seguir vuestro progreso más fácilmente.

Nueva Imagen Recompensas Game Pass

Una vez lleguéis a la cantidad requerida, sólo tenéis que canjear los puntos por ellas y ''voilà'', ya tenéis acceso durante un mes o un trimestre (según lo que eligierais) al Game Pass. Lo mejor de todo es que el estar suscritos se amortiza al instante, ya que muchas promociones para conseguir puntos requerirán que hagáis uso de los servicios del Game Pass para acumular más puntos todavía, lo que significa que os interesa seguir jugando para, dentro de 30 o 90 días, volver a canjear esos puntos para manteneros en el servicio.

Pensad en el sistema como en un MMORPG en el que al principio puede que paguéis una cuota para jugar al juego, pero que si jugáis y navegáis con asiduidad no será necesario que paguéis nada en adelante.

¿Hay un límite para canjear Game Pass Ultimate?

La verdad es que, y es que con la reciente incorporación de los cambios en las recompensas y la nueva app, ahora una única cuenta de Xbox o Microsoft (si están unificadas y vinculadas) sólo podrá canjear una suscripción a Game Pass Ultimate 36 veces, o sea 3 años.

Game Pass Ultimate Limite

Esta restricción no se aplica a la edición Core, que es mucho más barata en precio y fácil de conseguir con los puntos del programa de recompensas; tanto con los valores antiguos como los actuales.

En 3DJuegos | Mezcla estrategia, roguelike y construcción de ciudades a nivel obra maestra. Against the Storm es una genialidad para PC que está disponible en Game Pass

En 3DJuegos | Para que Game Pass triunfara, antes otros tuvieron que vivir un fracaso demoledor. Así fue el sorprendente Sega Channel

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...