Completar Elden Ring no solo es un desafío por su elevada dificultad, también por una duración exagerada que nos exige un compromiso cercano al centenar de horas a poco que nos distraigamos con tareas secundarias. Si queremos completarlo todo, sin embargo, el juego de FromSoftware tiene contenido para mucho más. Prueba de ello es lo que le ha ocurrido a un jugador que descubrió una nueva arma "después de 500 horas, dos años y un millón de partidas". Se trata de una espada que probablemente no hayas visto nunca y que la wiki del juego considera "posiblemente la más rara".
Un arma casi imposible de conseguir en Elden Ring
El arma al que hacemos referencia es la "Hoja llameante de monje", un espadón curvo con varios dientes de sierra que escala con Destreza y Fuerza. Está considerada una de las más raras del juego por un motivo: solo hay un enemigo en toda la aventura que pueda dejarla como botín al morir y solo hay un 4% de posibilidades de que lo haga. Lo peor de todo es que tampoco hay muchos motivos para querer hacerse con ella. Los jugadores que no buscan información sobre cuáles son las mejores 'builds' no la descubrirán y, quienes lo hagan, tampoco la verán recomendada.
A través de la misma publicación de Reddit en la que el usuario ChiefLeef22 compartía con la comunidad su descubrimiento, otros jugadores jugadores hacían sus comentarios: "Al poco de estrenarse el juego, vi que un monje de llama negra la llevaba en la torre de Caelid. Pasé la próxima docena de horas o algo así tratando de 'farmearlos' para conseguirla. Nunca la dejaban caer. Volví después de un tiempo con la partida avanzada para dedicarle otro puñado de horas y pasó lo mismo. Un solo monje ígneo, en una tumba, escondido en un recoveco. Solo un enemigo de todo el juego deja caer esta espada pese a que muchos monjes la llevan. ¿Por qué?".
Lo más curioso de todo esto es que el arma ni siquiera es particularmente interesante en términos de combate, ya que ocupa un espacio (arma en builds de destreza) en el que pueden encajar muchas otras alternativas. En este sentido, se desconoce por qué el equipo de desarrolladores de Elden Ring, capitaneados por Hidetaka Miyazaki, decidieron hacerla tan difícil de conseguir. Sin embargo, hay que decir que gracias a este tipo de rarezas el juego da la sensación de tener un contenido inagotable en el que usuarios que llevan 500 horas descubren cosas nuevas.
En 3DJuegos | Casi nadie lo recuerda, pero el creador del primer mando de PlayStation explicó que significaba cada botón del DualShock.
Ver 4 comentarios