Doctor Who, la icónica serie de ciencia ficción de la BBC, ha experimentado recientemente una emocionante regeneración. Desde su llegada a Disney+, la serie ha vuelto a estar en boca de todos, generando grandes expectativas gracias a su equipo creativo entre los seguidores del Doctor y sus aventuras a través del tiempo y el espacio. Desde su regreso a las pantallas en 2005, Doctor Who ha sido un fenómeno cultural que ha dejado una marca indeleble en la televisión británica y mundial. Con su combinación única de ciencia ficción, humor, aventura y drama, la serie ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.
La actual nueva etapa de Doctor Who ha sido recibida con gran entusiasmo por los fans veteranos y una nueva legión de nuevos seguidores, quienes han elogiado la frescura y la energía que ha traído consigo esta nueva encarnación del personaje. Con un reparto revitalizado por la presencia del carismático Ncuti Gatwa como el Doctor, la serie ha vuelto a convertirse en un pequeño fenómeno tras unos últimos años algo menos populares, a la vez que ha mantenido viva la llama de la nostalgia de una serie que es ya una institución televisiva con más de 60 años de historia.
Un Boom de genialidad
Uno de los episodios más celebrados de esta nueva etapa ha sido Boom, escrito por el tremendo guionista Steven Moffat. Este episodio ha destacado por su brillantez narrativa, su intriga emocionante, el talento interpretativo de Gatwa y su guiño a los fans veteranos de la serie. En este reciente capítulo, Moffat nos lleva a una emocionante aventura en la que el Doctor se enfrenta a Villengard, una corporación armamentista con la que los espectadores más veteranos de Doctor Who están familiarizados: la historia de Villengard se remonta a su primer episodio como guionista de Doctor Who hace casi dos décadas.
Además, según las declaraciones de Moffat en una entrevista con Hollywood Reporter, los marines anglicanos del episodio Boom están vinculados con la tramas anteriores de la serie relacionadas con el Ordenador Central Papal, presentadas durante la etapa en la que Moffat fue el showrunner de Doctor Who. El guionista explica que le gustaba la idea de los clérigos de la Iglesia de Inglaterra en la serie, ya que necesitaba personajes con fe para la trama y de ahí surgió la idea de los Marines Anglicanos. El capítulo conecta así con el episodio La Hora del Doctor, perteneciente a la etapa protagonizada por Matt Smith, añadiendo más profundidad y significado al reciente episodio, y enriqueciendo la ya de por sí detallada mitología de la serie.
Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de sumergirse en esta emocionante nueva etapa de Doctor Who, los invitamos a seguir sus nuevas aventuras en Disney+ y disfrutar de esta increíble serie que ha capturado la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Allons-y!
En 3DJuegos | Con notas casi de 10, estas son las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos para los espectadores
En 3DJuegos | Forajidos espaciales y batallas perdidas: así son Firefly y Serenity, la alternativa perfecta a Star Wars
Ver 0 comentarios