Ha pasado casi un año desde que ha tenido lugar el lanzamiento de Baldur's Gate 3 y sus creadores ya están a punto de pasar página de forma definitiva. Han comenzado a trabajar en dos nuevos proyectos que todavía tardarán años en llegar, pero cuyo proceso de desarrollo será algo más rápido gracias a la expansión de la compañía. La desarrolladora ha anunciado la apertura de su séptimo estudio, que se ubicará en Varsovia y cuyo rol en el desarrollo de los próximos videojuegos de Larian se detallará a lo largo de los próximos días.
Los nuevos proyectos de Larian Studios ya están en marcha
A través de sus redes sociales oficiales, Larian Studios ha llevado a cabo el siguiente anuncio: "Estamos comenzando el desarrollo de dos nuevos RPGs muy ambiciosos y que mejor forma de ver nuestra visión hacerse realidad que abriendo un séptimo estudio en el corazón de la animada escena de videojuegos de Polonia. ¡Bienvenidos Larian Studios Varsovia!". El anuncio se ha llevado a cabo apenas unas horas antes de que la desarrolladora participe en una gran conferencia sobre desarrollo de videojuegos que tiene lugar en el país polaco y en el que darán una de las últimas charlas relacionadas con Baldur's Gate 3.
En lo referido a cuál será el rol de este estudio, lo cierto es que a falta de detalles resulta muy difícil sacar conclusiones. Las ofertas de trabajo disponibles en la página web oficial de Larian Studios incluyen los puestos que esperaríamos de una compañía especializada en el desarrollo de videojuegos de rol: diseñadores expertos en RPG, escritores, productores y todo tipo de programadores. Lo único que parece claro echando un vistazo a los puestos es que los creadores de Baldur's Gate 3 confiarán tareas de importancia vital a su nueva filial en Polonia.
En un contexto en el que tantas empresas están cerrando estudios o despidiendo trabajadores, es una noticia genial que Larian amplíe personal. No solo nos asegura un trabajo algo más rápido y de mayor calidad para sus próximos videojuegos, si no que puede servir para que algunos desarrolladores afectados por la reciente crisis encuentren un nuevo hogar trabajando, además, en proyectos muy prometedores.
Ver 2 comentarios