Por si no te habías dado cuenta hasta ahora, los precios del streaming en Disney+ no es lo único que sube dentro de la casa del ratón, y sus atracciones son la mejor muestra de cómo el negocio de Disneyland y el resto de parques temáticos ha sido uno de los que más ha subido con el paso de los años. Según calculó el equipo de Inside the Magic, sólo las entradas han subido un 5.157,14% en 50 años.
Lo que empezó con un precio de 3,50 dólares ha alcanzado ya los 184 dólares por persona. Unos 170 euros al cambio que, en el caso de Disneyland París, se mantiene a día de hoy a unos 124 euros para la entrada más cara en temporada alta para sus dos parques. Pero el problema es que, a la hora de acudir hasta allí, el precio de la entrada es sólo un aspecto más a tener en cuenta.
Cuánto cuesta un día en un parque Disney
Para la creación de uno de sus vídeos, la pareja detrás de Bright Sun Travels realizó un viaje a Disney World en el que se hospedaron en uno de sus hoteles, visitaron el parque, compraron un pase Disney Genie+ para saltarse las colas, comieron snacks y cenaron en uno de sus restaurantes. Les salió por un total de 886 dólares al día. Un 44% más que la última vez que acudieron.
Comparando los costes que les había llevado disfrutar de una experiencia similar en 2017, en aquél momento el precio a pagar por un día con esas características estaba en 567 dólares. Es una queja cada vez más común entre las reseñas de los parques.
Entre los recortes de opciones disponibles con los pases anuales y los incrementos de precios, hay quienes aseguran que visitar un parque Disney se ha convertido en un lujo al alcance de unos pocos. Lo cierto es que, conforme aumentan los visitantes y se amplían los parques cada vez con más experiencias, la regla de la oferta y la demanda Disney no parece que vaya a darle la vuelta a la situación.
Imagen | Omar Lopez
En 3DJuegos | Disneyland sumará el equivalente a 34 campos de fútbol tras aprobar la mayor expansión desde su inauguración
En 3DJuegos | El secreto de esta atracción de Disneyland parecen hologramas, pero la clave está en una tecnología con 400 años de historia
Ver 5 comentarios