Si bien es cierto que su primer anuncio se produjo en enero del 2022, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha experimentado un tira y afloja memorable que, más de un año después, se ha cerrado confirmando una transacción de 68.700 millones de dólares. La industria entera ha estado atenta al devenir de esta sonada situación, por lo que no nos sorprende saber que EA es una de las tantas compañías que ha seguido de cerca la operación. De hecho, su CEO está muy contento por cómo han finalizado las cosas.
Así lo expresa Andrew Wilson en una entrevista concedida a CNBC (vía VGC): "Nos sentimos realmente bien con la industria", comienza el CEO de EA. "A principios de esta semana, leí un artículo que estimaba que la industria alcanzaría más de 300.000 millones de dólares en ingresos en 2030, y casi 4.000 millones de jugadores". "Así que piensas en nosotros, en el increíble talento que tenemos, las IP de clase mundial que tenemos, la tecnología que tenemos, y en una comunidad de 700 millones de jugadores – en camino de ser 1.000 millones o más –, creemos que estamos muy bien posicionados y nos beneficiamos desproporcionadamente de ese futuro".
Tras hacer un repaso del panorama que podríamos vivir en unos cuantos años, Wilson continúa dando su opinión sobre la mayor compra del año: "Creo que lo de Microsoft-Activision es algo genial. Significa que una de las compañías más grandes del mundo seguirá invirtiendo en nuestra industria, ayudándonos a que la industria crezca con el tiempo".
EA no descarta comprar otros estudios
CNBC también ha aprovechado la ocasión para preguntar a Wilson sobre la posibilidad de ampliar EA con la adquisición de más compañías. Y, aunque el CEO no confirma ningún movimiento concreto, desde luego tampoco descarta este escenario: "Cuando pensamos en nuestra posición, como una desarrolladora y distribuidora independiente del contenido de entretenimiento interactivo líder en el mundo, nos sentimos muy bien con nuestra oportunidad", prosigue el directivo. "Y a medida que hay oportunidades para nosotros de ser inquisitivos, por supuesto que las analizaríamos, ya que podríamos añadir nuevas IP o nuevos equipos, o añadir nueva tecnología, o podríamos añadir a nuestra capacidad de aumentar la cantidad de personas en nuestra red e incrementar la participación que tienen en ella".
Ver 12 comentarios