Aunque gran parte de la comunidad esté entusiasmada con la llegada de Assassin's Creed Shadows, hay un pequeño sector que no está de acuerdo con la presencia de los protagonistas del próximo gran mundo abierto de Ubisoft. Yasuke, samurái negro y figura histórica real, y Naoe, guerrera shinobi, serán los dos personajes principales del título que se lanzará en noviembre de este año. Por esto mismo, se ha generado controversia en las redes sociales, hasta el dueño de X/Twitter está envuelto en este tema.
La polémica ha llegado tan lejos que hasta un ejecutivo de Ubisoft dijo que "Elon Musk sólo alimenta el odio" después de que este afirmara que "el DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) mata el arte". Al parecer estas reacciones provocaron que numerosos jugadores y seguidores amenazaran a desarrolladores y miembros de Ubisoft, especialmente a Marc-Alexis Côté, productor de Ubisoft, que criticó la actitud y declaracionse del multimillonario tras los tráilers que se mostraron de Assassin's Creed Shadows.
Esta situación ha provocado una reacción en el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ha defendido a sus empleados de la siguiente manera: "Una cosa que me preocupa en este momento son los ataques personales y malintencionados en línea que se han dirigido a algunos de nuestros miembros de equipo y socios", dice tras la pregunta sobre qué le preocupa en la industria de los videojuegos en la web oficial de Ubisoft en una publicación acerca del futuro de Assassin's Creed.
El CEO de Ubisoft defiende a sus empleados
El mandamás de la empresa francesa defiende a sus empleados y condena los actos de odio: "Quiero dejar claro que en Ubisoft condenamos estos actos de odio en los términos más anérgicos posibles, y animo al resto de la industria y a los jugadores a denunciarlos también. Estoy orgulloso de apoyar el increíble trabajo de nuestros equipos y socios, y siempre defenderé sus decisiones creativas. Debemos celebrar el arduo trabajo y el talento que se dedica a hacer videojuegos", concluye. No se menciona en esta declaración a Assassin's Creed Shadows, pero parece evidente que estas declaraciones están muy relacionadas con la polémica que os hemos comentado debido a que la publicación de Ubisoft es acerca del futuro de la saga Assassin's Creed.
Ver 55 comentarios