Con el lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon, FromSoftware trae del olvido una de sus IP más antiguas y añoradas. Si te seduce la nostalgia o la curiosidad, tal vez te preguntes cuánto tiempo vas a invertir en esta entrega (o qué volumen de contenidos debes completar para exprimirla al 100% o extraer sus logros y trofeos) así que en 3DJuegos te vamos a sacar de dudas en un periquete desglosándote la duración de la partida promedio y su recorrido.
Campaña y tareas
Aunque la duración de Armored Core 6 depende en buena medida de tu habilidad personal y lo bien que prepares tus builds de cara a las misiones más exigentes, en general tu primera vuelta por la campaña debería durar unas 20 horas aproximadamente. Sin embargo, para conseguir todos los finales y exprimir los contenidos desbloqueables deberás emplear bastante más tiempo en múltiples ciclos de NG+ que multiplican la vida útil del juego; sin contar el PvP.
- Hay tres finales distintos que se obtienen optando por distintas decisiones
- En total, la campaña tiene 59 misiones, pero muchas deben ser desbloqueadas
- De manera similar, el modo arena registra 41 combates contando extras
Ciertas misiones de la campaña están marcadas como "decisión". Si ves dos de ellas juntas, eso significa que elegir una cancelará la otra y marcará una ruta distinta para el desarrollo de la historia. Por este motivo, es posible que quieras planificar tus decisiones antes incluso de comenzar la siguiente vuelta. Únicamente evaluarán las misiones que repitas, de modo que si estás buscando la puntuación S debes hacer la misión de turno como parte de la historia y luego repetirla.
AC6 no tiene opciones de dificultad, por cierto, y solo usa una partida guardada que es exactamente igual de desafiante en tu primera vuelta y en la última. Si quieres hacer una partida nueva, entonces se sobreescribirá la original por completo. Hay múltiples logros/trofeos perdibles, pero ahora que tienes esta información, verás que si metes la pata es más práctico terminar la campaña y volver a empezar el siguiente ciclo en lugar de perder todo por reiniciar el save.
Otros objetivos
Algunas misiones albergan también desafíos opcionales como minijefes que aportan registros de combate (estos a su vez incrementan tu rango en el registro de cazadores), registros de datos coleccionables para expandir la historia, contenedores escondidos con piezas que no se pueden obtener de ninguna otra forma e incluso en ciertas ocasiones, la simple compleción del objetivo en la campaña también desbloquea ciertas recompensas. Por ejemplo, en el primer recorrido obtienes acceso al Nido (menú del multijugador PvP) tras completar el episodio 2, lo cual se siente muy natural; pero eventualmente en NG+ conseguirás variantes exclusivas de ciertas misiones con sus propias recompensas.
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