Posiblemente ya lo sepas, pero Cyberpunk 2077 ha dicho adiós de manera definitiva. Es decir, CD Projekt RED ya no tiene a nadie trabajando en el RPG de ciencia ficción después de muchos años de desarrollo y continuas actualizaciones. Desde hace varios meses la comunidad ya puede disfrutar de un gran título, pero parece que todavía queda una última cosa importante para muchos jugadores de PC, y es una tecnología que mejora el rendimiento.
Desde hace unas horas sabemos que Cyberpunk 2077 tendrá soporte para AMD FSR 3, una tecnología de reescalado que permite a los jugadores jugar a más fotogramas por segundo. A diferencia del DLSS de NVIDIA, esta herramienta permite a los usuarios de todas las tarjetas gráficas obtener las bondades de FSR. A día de hoy no se ha implementado en Cyberpunk 2077 a pesar de que el RPG de ciencia ficción de CD Projekt es uno de los títulos que más rápidamente implementaba este tipo de tecnologías.
"Seguimos trabajando en la compatibilidad de FSR 3 con Cyberpunk 2077, pero aún no tenemos información actualizada sobre su disponibilidad", decía un portavoz de CD Projekt RED al medio IGN. No se sabe con exactitud cuándo se podrá jugar a Cyberpunk 2077 con FSR 3, pero es de esperar que se aplique este mismo 2024. Por Reddit se especulaba que esta tecnología no llegaría nunca. "Se suponía que el FSR 3 de AMD llegaría a Cyberpunk 2077, pero parece que se canceló dado que ningún desarrollador está trabajando", decía.
CD Projekt quiere lanzar videojuegos con más frecuencia
Aunque CD Projekt esté concentrada sobre todo en The Witcher 4 con más de 400 desarrolladores, la compañía ha dejado claro en su último informe fiscal que quiere lanzar videojuegos con más frecuencia. Esto es muy dificil de cumplir ya que CD Projekt de media tarda 4-5 años en publicar nuevos títulos, y actualmente está preparando varios juegos más, secuela de Cyberpunk 2077, Hadar (nueva IP), Sirius (Spin-off de The Witcher), remake de The Witcher y otros proyectos desconocidos.
"Definitivamente puedes esperar que lancemos más títulos y la cadencia de lanzamientos es algo que que definitivamente planeamos aumentar, aunque obviamente no comentaré cuál es el espacio entre los proyectos en cuanto a tiempo", señaló la compañía.
Ver 4 comentarios