Pese a intentar esquivar lo que tenía en la punta de la lengua durante varios segundos, Elon Musk dejó clara su postura sobre el teletrabajo durante la última entrevista que realizó en la fábrica de Tesla para la CNBC. No sólo cree que la gente es más productiva trabajando en persona, también cree que trabajar en remoto es moralmente reprochable a ojos del resto del mundo.
Pese a que no es la primera vez que Elon Musk realiza comentarios similares sobre el teletrabajo, en esta ocasión ha atacado directamente a quienes se plantean esa posibilidad en la que, según él, estamos ante una situación de desconexión con la realidad que podría resumirse en el famoso "si no tienen pan, que coman pasteles", que normalmente se atribuye a María Antonieta de forma errónea.
Elon Musk cree que teletrabajar es moralmente incorrecto
Como en el caso de la famosa frase, que procede en realidad de una cita ficticia en un libro de Rousseau, el también CEO de Twitter y SpaceX asegura que, pese a ciertas excepciones, en realidad estamos ante un caso en el que la gente "debería bajarse de su pedestal moral con la mierda del teletrabajo" y ver cómo el resto de trabajos que hacen girar el mundo no tienen opción a teletrabajar.
"Es como, vas a trabajar desde casa y vas a obligar a todos los demás que hacen tu coche a ir a trabajar a la fábrica. La gente que hace que tu comida se entregue en tu casa no puede trabajar desde casa. La gente que arregla tu casa, no puede trabajar desde casa. ¿Pero tú sí puedes? ¿Eso te parece moralmente correcto? Eso está mal".
El de Elon Musk es sólo uno de esos casos en los que la paranoia de la productividad choca de lleno con los resultados de estudios que han arrojado otra cara completamente distinta respecto al teletrabajo. Sumar el problema de la moralidad es simplemente otra excusa más para intentar tapar lo que la ciencia de la estadística ya ha demostrado con los números en la mano.
Imagen | Jeordie87 en Midjourney
Ver 9 comentarios