Los despidos no son la única mala noticia de Bungie. Dos grandes proyectos de la compañía se retrasan en medio de su crisis interna

Aunque la información sobre Bungie todavía llega con cuentagotas, todo apunta a que la compañía está pasando por uno de sus momentos más sensibles

Destiny 2
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se desconoce el número concreto de despidos, sabemos que Bungie enfrenta recortes de personal. El estudio responsable de la creación de la saga Destiny, que ha sido recientemente adquirido por PlayStation, es el último que se une a lo que ha sido un cierre de año tan bueno en lo referido a juegos estrenados como malo si nos enfocamos en los recortes que han sufrido las plantillas de diferentes compañías. Ahora hemos sabido que, estos problemas que afectan a su personal, también tendrán efecto sobre los próximos proyectos de la compañía. Tanto la próxima expansión de Destiny 2 como su próximo juego, Marathon, han sido retrasados.

Dos grandes proyectos de Bungie habrían sido retrasados

La información forma parte de un reportaje de Jason Schreier en Bloomberg. Según informa el medio estadounidense, los despidos vienen acompañados de un retraso en Destiny 2: "La Forma Final". La expansión estaba prevista para febrero del próximo año, pero no llegaría hasta el mes de junio. Hasta el momento no sabremos cuál es el plan de la desarrolladora para compensar estos cuatro meses de retraso en el nuevo contenido siempre tan necesario en un juego como servicio. Adicionalmente, Marathon no llegaría hasta 2025.  En este caso es más difícil catalogarlo como retraso ya que no había fecha de lanzamiento anunciada, aunque es de esperar que las previsiones fueran un poco más optimistas.

Sony ha llevado a cabo numerosos recortes a través de sus estudios a lo largo de los últimos meses, pero no ha sido ni mucho menos la única compañía en comportarse de este modo. Hace apenas unos días Ubisoft aseguraba haber recortado más de mil empleos a lo largo del mundo desde septiembre de 2022 hasta el mismo mes de 2023. La situación de los últimos meses ha sido tan dramática que hasta llear la cuenta ha sido complejo. Sin embargo, los números del desastre son abrumadores: más de 6.100 personas han perdido su trabajo. Habrá que esperar para saber cuántos tendremos que sumar a esa cifra –ya demasiado alta– tras la decisión de Bungie.

Es de esperar que nueva información sobre Bungie y PlayStation llegue a lo largo de las próximas horas o días, completando los datos de lo que disponemos actualmente. Según se ha revelado hasta ahora, los empleados de la desarrolladora todavía están pendientes de una reunión que tendrá lugar de forma inminente en la que se les explicará la situación. En ese sentido, conviene mantener cierta prudencia hasta que todo se aclare.

En 3DJuegos | "Esperamos una de las navidades más fuertes de nuestra historia". Sony confía en PS5 más que nunca y Spider-Man 2 tiene mucha culpa de ello.

En 3DJuegos | "Jamás nos dejaron hacer un juego de terror". El productor de Dead Space 3 reharía el juego que mató a la saga original.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...