Justo ayer comenzó la Eurocopa 2024, un torneo que estará muy disputado por numerosas selecciones, entre las que se encuentra Italia. Por si no lo recuerdas, hace unas semanas publicamos una noticia acerca del enfado que tenía el entrenador de Italia con las PS5 y con Call of Duty porque distraía a sus jugadores. Él llegó a comentar las siguientes palabras: "Si la modernidad es jugar a la PlayStation hasta las 4 de la mañana con el partido al día siguiente, entonces no funciona. A partir de ahora dejan las PlayStation en casa y ya no las traen. Se viene a la Nazionale para ganar la Eurocopa, no para ganar en Call of Duty".
No obstante, Luciano Spalleti apareció en rueda de prensa para aclarar dichas palabras justo antes del debut de Italia en la Eurocopa 2024 frente a Albania. El técnico italiano matizó y aclaró lo siguiente acerca de las consolas PlayStation y de las actitudes de sus jugadores con la consola de Sony. "A veces me siento muy triste y decepcionado de venir aquí y comentar cosas que no he dicho. No me importa lo que hacen, pero no les permito pasar toda la noche despiertos", explica (vía ESPN).
"No tengo nada en contra de ningún juego: hemos creado una sala de juegos donde hay dos PlayStation. Todo el mundo va allí, yo mismo lo he probado. Pero pueden hacerlo... en el momento adecuado del día. No creo que sea aceptable que estén despiertos hasta las 3 o 4 de la mañana, hay que dormir por la noche. Necesitamos impartir un estilo de vida correcto durante los partidos. No es justo ni cierto que dije que podemos jugar a PlayStation, que nos podemos quedarnos despiertos hasta las 3 o 4 de la mañana, eso es diferente", concluyó.
El capitán de Italia apoya al entrenador
En la rueda de prensa también estaba el capitán y guardameta titular de la selección italiana, Gianluigi Donnaruma, quién apoyó las palabras de su entrenador. "Es importante asegurarse de no acostarse demasiado tarde; hay que descansar y entrenar. Después de cenar pasamos tiempo juntos en la sala de juegos, nos desahogamos un poco y se crea un agradable espíritu de equipo. Nos reímos, pasamos algunas horas juntos. No hay ningún problema al respecto, el entrenador nos dio algunas indicaciones y consejos, pero no hay reglas estrictas en ningún caso".
Ver 1 comentarios