Cuando hablamos de Street Fighter en cines siempre lo hacemos como sinónimo de una pésima adaptación de un videojuego, así como de un rodaje poco menos que calamitoso, pero aquella mítica película de acción protagonizada por Jean-Claude Van Damme funcionó bien en taquilla. Es más, a día de hoy sigue regando con decenas y decenas de millones de yenes cada año a las arcas de Capcom.
Como bien sabéis, el recorrido comercial de una película no acaba en las salas de cine. Todavía queda el mercado de venta y alquiler de cine en casa, y también los derechos de emisión del film por televisión y servicios de suscripción, un back-end que en algunos casos, como parece ser este, puede llegar a ser generoso. Eso sí, conviene aclarar que decenas y decenas de millones de yenes no es tanto como parece, sería más bien decenas y decenas de miles de euros al cambio.
Tras el lanzamiento de Street Fighter 6
Tal y como apuntan en medios como AUTOMATON, es posible que la película disfrute de vez en cuando de periodos de mayor interés provocados por el lanzamiento de nuevas entregas de la saga de videojuegos de lucha. En este caso, recordamos, Street Fighter 6 llegó a las tiendas en 2023 para PC y consolas.
El éxito comercial de Street Fighter, que no de crítica, llevó a que se tratara de hacer durante varios años una continuación que nunca se concretó. Finalmente, en 2009 tuvimos el estreno de Street Fighter: La leyenda, que resultó ser bastante más infame que el film de Van Damme y, además, no rindió bien en cines. Ahora, desde Legendary y Capcom, se trabaja en un reboot que no tiene director.
Ver 0 comentarios