Diablo 4, mejor build para el Druida en la Temporada 4, Hombre Lobo de la Tormenta

Esta configuración en la Temporada del ''Botín renovado'' le permite jugar solo sin tener que convocar a los familiares haciéndolo casi un bárbaro

Portada Build Druida Diablo 4 Temporada 4
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La clase Druida fue una que en la salida del juego fue de las menos valoradas, aunque gracias a los cambios que se han ido introduciendo en Diablo IV es un hecho que se ha corregido. Con la llegada de la Temporada del Botín Renovado, no ha perdido esa viabilidad que tanto le ha costado ir adquiriendo.

En esta guía para el ARPG de Blizzard os queremos hablar de una que sigue teniendo peso y fuerza gracias a la sencillez de su ejecución a la hora de manejarla, y que obvia el uso de definitivas o incluso de compañeros animales para la clase la mayor parte del tiempo: el Druida Hombre Lobo de la Tormenta.

Índice de Contenidos (9)

El Druida en la Temporada 4 de Diablo IV

Al igual que ha sucedido con el resto de clases, en general el druida ha experimentado aumentos en el daño que aplica y en algunos de los tiempos que sus habilidades ejercen algún tipo de estado en los enemigos. Especialmente reseñables son los cambios en los favores de los espíritus (algunos de los cuales son necesarios en esta build que vamos a tratar).

Recursos Druida Temporada 4 Diablo 4 2

Hay que considerar también el hecho de que de acuerdo a las notas del parche de la cuarta temporada, se han aumentado también las reducciones de daño y el aumento del atributo de espíritu de la clase, con lo que será más eficiente. En esencia, el druida sigue jugándose como siempre pero tiene una mayor resistencia y daño en sus formas animales también.

Cambios en Objetos Únicos y Rasgos

Del mismo modo, hay una serie de objetos y un rasgo para la clase que puede ser interesante comprobar para combinarlas con esta build que os vamos a explicar u otras que tengáis en mente a raíz de los cambios que se han introducido:

  • Destrozatierras (anillo único): Alud hace que aparezcan del suelo unas agujas tectónicas que siguen infligiendo 0,6-0,9 de daño durante 2 s. Lanzar Alud en esta zona tiene un 20-30 % de probabilidad de generar más pilares de Alud en su interior.
  • Hambre de corazón salvaje (botas únicas): Cuando te transformas en hombre lobo u hombre oso, obtienes Corazón salvaje durante 5 s. Corazón salvaje te otorga un 1-1,5 % más de daño con habilidades de cambio de forma cada 2 s. Este efecto se acumula 20 veces.
  • Rasgo de vapuleo febril: Cuando golpeas al menos a 1 enemigo con Vapulear, su velocidad de ataque aumenta un 1-2,5 % y obtienes un 1-3 % de reducción de daño durante 5 s. Este efecto se acumula hasta 5 veces.

Build del Druida Hombre Lobo de la Tormenta

La Build del Druida Hombre Lobo de la Tormenta es una de las más fáciles para quienes sean nuevos con la clase o incluso con el juego (si han persistido hasta llegar a su ''endgame'') ya que es muy acomodable a cualquier nivel de habilidad. Se basa en la habilidad del Tornado, y sólo tiene un gran inconveniente en realidad, la necesidad de conseguir el yelmo Rugido de la Tempestad (más abajo os explicaremos cómo y para qué sirve).

Recursos Druida Temporada 4 Diablo 4 1

El caso es que la combinación de las habilidades que os mostraremos, más la combinación de esa pieza, junto con la gran cantidad de puntos a invertir en pasivas, harán que estéis generando daño y espíritu de forma casi ilimitada, y todo ello con alta probabilidad de críticos y resistencia. Sin olvidar claro, la imprescindible movilidad para evitar gran cantidad de daño entrante sin dejar de hacer daño a los grupos de enemigos.

Progresión

Talentos Druida Hombre Lobo Tormenta Imagen: Maxroll.gg

Habilidades Básicas


Nombre

efecto

Enredadera Diablo 4

Enredadera venenosa

  • Pasiva: Una enredadera emerge del suelo cada 7 segundos y aplica 36% de daño de veneno durante 6 segundos a un enemigo en la zona.
  • Activa: Las enredaderas estrangulan a todos los enemigos cercanos y los inmovilizan durante 2 segundos. Además les aplican veneno, lo que les inflige 90% de daño durante 2 segundos.
Atropellar

Atropellar

Te transformas en un hombre oso, te vuelves imparable y cargas hacia delante, lo que inflige 75% de daño y repele a los enemigos.
Los enemigos repelidos contra el terreno sufren 45% más de daño y quedan aturdidos durante 3 segundos.

Lobos Diablo 4

Lobos

  • Pasiva: Invocas 2 lobos que muerden a los enemigos e infligen 8% de daño.
  • Activa: Azuzas a tus lobos para que se abalancen sobre un enemigo y le inflijan 110% de daño.
Rugido Debilitante Diablo 4

Rugido debilitante

Te transformas en un hombre oso y prefieres un potente rugido, lo que reduce el daño infligido por los enemigos cercanos un 70% durante 4 segundos.

Cuervos

Cuervos

  • Pasiva: Te sobrevuelan 1 cuervo que ataca periódicamente a tus enemigos para infligirles 13% de daño cada 5 segundos.
  • Activa: La bandada invade la zona seleccionada para infligir 160% de daño durante 6 segundos.
Tornado Diablo 4

Tornado

Creas un tornado que inflige 35% de daño

Favores de los Espíritus

Espíritu

icono

favores

descripcion

Ciervo

Cautela

Cautela

El daño que recibes de los élites se reduce un 15%

Águila

Combinacion Espiritus Diablo 4

Pluma de Hierro

y

Ira Aviar

Consigues un 14% extra de vida

y

Consigues un 30% de daño de ataqué crítico

Lobo

Refuerzo

Refuerzo

Te fortificas un 15% de tu vida máxima al usar una habilidad defensiva

Serpiente

Masoquista

Masoquismo

Los ataques críticos mientras estás en modo cambiaformas tienen un 75% de probabilidad de curarte un 5% de tu vida máxima

Recomendaciones de Equipo

Para maximizar la eficacia de la build, serán necesarios los siguientes aspectos o rasgos. Aunque no sean tan primordiales como el equipo único que necesitaremos, la combinación de beneficios que otorgan será especialmente notable a la hora de aplicar la combinación de habilidades de la build. Si podéis, deberías intentar aplicar algunos (de menor a mayor prioridad según el siguiente orden):

  • Rasgo de la Represalia
  • Rasgo del Umbral
  • Rasgo Rápida
  • Rasgo Expectante
  • Rasgo del Maestro de Filos
  • Rasgo de la Desobediencia
  • Rasgo de la Piedra Reparadora
  • Rasgo del Poderío
  • Rasgo del Caminante fantasmal
  • Rasgo de la Deuda del Renegado
  • Rasgo Vigorosa

Una vez tengáis los que mejor os encajan, si os cae alguno de los siguientes Legendarios comunes deberíais intentar substituirlos en aquellas piezas que sean acordes a lo que nos permitirá desatar la build.

  • Rasgo del Pastor
  • Rasgo del Juggernaut
  • Rasgo del Cazatormentas
  • Rasgo de la Estampida
  • Rasgo Acelerante

En cuanto a la joyería a engarzar, os bastarán con los rubíes en las armaduras para obtener mayor cantidad de vida, y zafiros en el arma para porcentaje extra de daño Vulnerable.

Objetos únicos y Rugido de la Tormenta

He aquí el gran pero de esta build: a niveles altos requiere de un objeto en concreto para poder enfrentarse a la Foso del Artificero o incluso a los jefes más avanzados y peligroso del nivel de mundo IV: el Rugido de la Tormenta. Es una pieza de equipo que suele ser común en las builds del druida, pero en esta lo vamos a necesitar por el Golpe de Suerte que otorgar: 4 de espíritu que se genera entre un 15 y un 20% de las veces que usamos habilidades de tormenta, y en esta build son mayoría:

Rugido De La Tempestad Diablo 4
  • +[10.5 - 17.5]% de daño durante un cambio de forma
  • +[14.0 - 21.0]% de daño de golpe crítico
  • +[5 - 13] de máximo de Espíritu
  • +[19.0 - 40.0]% de resistencia a Veneno
  • Golpe de suerte: Las habilidades de tormenta tienen hasta un [15 - 25]% de probabilidad de otorgar 4 de espíritu.
  • Ahora tus habilidades básicas de tormenta también son habilidades de hombre lobo.

Este objeto tiene más probabilidades de aparecer como botín en los Niveles de Mundo III y IV, y el tipo de enemigos que más lo suele soltar son los Cultistas Caníbales, los cuales los podéis encontrar en los Canales de Guulrahn, el Cóncalve, o el Refugio de los Cultores.

Si bien es el principal a conseguir, no deberíais desperdiciar las botas el Hambre de Corazón Salvaje y el Regocijo del Lobo Enloquecido. La primera nos otorga un apotenciación de daño en general que se aprovecha al transformarnos en Hombre lobo u Hombre Oso (con Corazón Salvaje). Mientras que la segunda potencia la forma del hombre lobo y otorga a dicha forma +3 rangos en todas sus habilidades.

Cómo funciona el Druida Hombre Lobo de la Tormenta

El funcionamiento se basa, obviamente, en la habilidad Tornado. Con la generación de recursos que conseguimos por las pasivas seleccionadas y los rasgos estaremos convocándola continuamente y haciendo gran cantidad de daño. La forma de Hombre lobo es la mas eficiente. Si tenemos problemas, Atropellar es lo que nos servirá para salir de un atolladero, aparte que con la Pasiva Clave Desenfreno Bestial adquiriremos una mayor velocidad de ataque, o mayor daño si vamos a la forma de Oso.

Recursos Druida Temporada 4 Diablo 4 3

El rugido debilitante servirá para fortificarnos y amplificar el daño en área al mismo tiempo, por no hablar que con el Favor del Espíritu Refuerzo nos sanaremos si es necesario. Con este daño y capacidad de aguante, los familiares cuervos y lobos son opcionales como os hemos comentado, pero los lobos son una buena opción para mitigar daño mientras que los cuervos harán daño crítico adicional. Huelga decir que si os veis apurados, es el momento de usar ambos o si vuestras formas animales están en enfriamiento.

El Rugido de la Tormenta se nota especialmente si tenemos puntos en Garras Tóxicas para controlar a masas de enemigos (en combinación con Neurotoxina y Envenenamiento). De ese modo, aparte del daño crítico adicional, recibiremos daño reducido de los enemigos que estén envenenados en ese momento.

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